Milanesitas de cerdo rellenas

Una receta para ponerle mucha onda a un clásico infaltable en la tu cocina. ¡Hacé click!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Rendimiento: 4 porciones

 Ingredientes:

 -8 bifecitos de carré de cerdo abiertos en "librito" (abajo te explico)-200 g de champignones fileteados-3 puerros en rodajitas finas (solo la parte blanca)-250 g de queso azul- 3 huevos- 1 cucharada de mostaza-100 g de pan rallado-2 tazas de avena-1/2 cucharada de tomillo-Aceite de oliva-Sal y pimienta-Palillos-Aceite para freír

Preparación:

Comencemos con nuestra receta. Prometí contarte qué es eso de los bifecitos en "librito". Para simplificar tu tarea, cuando vayas al carnicero, pedíle que te corte 8 bifes de carré de cerdo gorditos y que te abra cada uno en "libro" o "mariposa", esto hace que el bife quede más grande y abierto como en dos capas, que resulta ideal para rellenarlo.

Corte mariposa

Una vez que tengas los bifecitos en casa, con un cuchillo sacáles toda la grasa e indeseables de los bordes que es la que hace que las milanesas se doblen y deformen mientras las cocinas y no queremos nada de eso, no?

 Para preparar el relleno, se saltean los puerros en una sartén con aceite de oliva. Es importante que no pongas el fuego muy fuerte, porque pueden dorar los puerros y resultar amargos. Se agregan los hongos, se saltean dos minutos más, se condimentan con sal y pimienta y...listo! Se reservan hasta que se enfríen.

Saltear hongos

 En un bol, se baten ligeramente los huevos, se condimentan con sal, pimienta y mostaza y se reservan.

 En una fuente amplia, se mezclan el pan rallado, avena y tomillo.

 Se ubican los bifecitos de cerdo sobre la mesada y se cubre la mitad de cada uno con una cucharada de los vegetales salteados y un trozo de queso azul. Se cubre el relleno plegando el librito y se cierra cada bife con un palillo para que no se nos escape el relleno durante la cocción.

02634 rebozar milanesas manera diferente l

Y ahora...se sumergen las milanesas en la mezcla de los huevos y luego seapanan con la mezcla de pan rallado, avena , etc. Y, para darles un crocante mas gorrrdito y crujiente,  nuevamente se les da un chapuzón por huevo y otra capita de apanado.

 Se coloca el aceite en una olla o wok y una vez que esté bien, pero bien caliente se fríen allí las milanesitas hasta que estén doradas. Se escurren sobre papel absorvente para liberar el exceso de aceite y se sirven con la guarnición que más te guste. 

Milanesas de pollo al horno

 Tips: 

-Cuando cocines los hongos, dales apenas unas vueltas en la sartén y en cuanto se pongan brillantes...¡Listo! Si los cocinas demasiado, los hongos van a perder su textura y sabor.

- Freír en abundante aceite y bien caliente, es una alternativa super saludable, porque, al sumergir las milanesas, el aceite las sella, cocinándolas rápido y así evitando que absorban aceite en exceso. Es importante que no frías todas las milanesas al mismo tiempo porque esto bajaría la temperatura del aceite y demoraría mucho la cocción.

Milanesas rellenas jamon queso patatas fritas 1

-Si la fritura no va con vos y preferís hacerlas al horno, podés cocinarlas de forma convencional, cuidando que la temperatura del horno esté alta para que no se escape el relleno.

- Podes reemplazar el relleno de queso azul por jamón y queso...¡¡¡también quedan genial!!!