Las mejores máquinas de los mendocinos del Dakar

Cuyomotor te muestra los modelos que pilotearán los corredores mendocinos en una de las competencias más duras del mundo y que tiene a nuestra provincia como protagonista.

Mendoza sigue con el protagonismo en el Rally Dakar. En este 2014 lo será tanto por el un escenario vital de San Rafael, como también por los corredores en las categorías de autos y motos.

La competencia comienza el 5 de enero en Rosario, mientras que el 6 y 7 pasará por Mendoza para terminar el 18 en Valparaiso, Chile.

LOS PILOTOS MENDOCINOS Y SUS AUTOS
Adrián "el Chino" Yacopini tendrá el número 334 en su BMW X3, como integrante del equipo X-Raid y con toda la experiencia previa de haber participado en Aragón y Marruecos con muy buenas posiciones. El Chino señala que es muy buena la relación con Orly Terranova (Mini; X-Raid), de quien ha aprendido mucho, al igual que con los otros miembros del equipo.


Después de tres Dakar a bordo de una VW Amarok, este año ha saltado a una BMW X3 y comparte equipo con los más grandes a nivel mundial. Adrián no duda en afirmar que esto significó un pase como en el fútbol se podría comparar en un pase de un equipo argentino a ser parte del Barcelona. Y ante todo destaca la seguridad que le inspira estar al volante de esta BMW.

Y lejos de las presiones por los resultados aclara que su meta es completar el recorrido lo mejor posible, pero con la premisa de pasarla bien, ya que esta actividad representa un hobbie en su vida. Además destaca la buena onda y relación con el resto de los corredeores mendocinos.



Orlando Terranova es uno de los créditos locales y gran favorito, a bordo de un Mini All 4 del Monster Energy X-Raid y el número 307. Con este Mini color naranja, ya ganó la última edición del Rally de Marruecos. “Se juega mucho lo físico, la cabeza, la asistencia al piloto. En resumen, es una carrera nueva, a pesar de que es la sexta edición en Latinoamérica”, desliza en una nota que recientemente le realizaron en MDZ on line. Mirá el auto ideal según Orly en esta nota de Cuyomotor

Lucio Álvarez correrá su quinto Dakar. Será el representante del equipo Ford Racing. Correrá en una Ford Ranger T1 con el número 308. Su copiloto será Ronnie Grau.

José García
correrá para Renault Argentina con una Duster número 340. El también sanrafaelino Mauricio Malano será su navegante. Mirá la presentación del equipo de Renault AQUÍ

Julio Quiroga será el piloto mendocino en motos. Correrá con una Yamaha 450R con el número 149.

Alejandro Yacopini afrontará su cuarto Dakar con una Toyota SW4 que llevará el número 367.



LA ETAPA LOCAL
En Mendoza comenzará el verdadero rally, con el 98% de los competidores, por lo que, a partir de la tercera etapa que va de San Rafael a San Juan, con largadas en Colonia Soitué y Uspallata, el Dakar se pone serio.

Además, en este tramo se instala la modalidad de la “etapa maratón”, que se desarrollará entre San Rafael y Chilecito, haciendo noche en San Rafael, donde los pilotos no podrán contar con asistencia mecánica durante la noche. Las motos deberán completar 726 kilómetros y los coches y camiones, 958 kilómetros. A todo ello se le suman 200 kilómetros de enlace sin ninguna ayuda exterior.


El paso del Dakar se dará por nueve Departamentos de Mendoza pero en San Rafael, Malargüe y Las Heras habrá carrera pura. Mientras, en La Paz, parte de General Alvear , San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo, se realizará bajo el modo de enlace por la Ruta 40. Serán alrededor de 1.400 kilómetros entre carrera y enlace. Se estima que aproximadamente 600 mil personas vivirán el paso del Dakar por Mendoza.

En esta competencia internacional, Mendoza se destaca con sus diferentes tipos de suelo, con ripio, arena y terreno pedregoso, y con las dunas que, en El Nihuil, son las preferidas por los pilotos. A ello se suman los paisajes de nuestra precordillera y cordillera en Las Heras, con Uspallata como punto de partida para la etapa que concluye en San Juan.

Mirá el informe completo de Mendoza y el Dakar



 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"