Deportes

Becker y Schumacher apuestan por Alemania en la Eurocopa

Para Schumi, que admite no ser el mayor experto en la materia, destaca a "Alemania por sobre los demás favoritos de siempre, como Italia y Francia. Esta vez no se puede nombrar a Inglaterra, pero sí a Suiza, que va a hacer un buen torneo".

Angela Merkel, Boris Becker y Michael Schumacher están de un mismo lado, pero tienen a muchos en contra a la hora de definir al favorito de la Eurocopa de fútbol.

La canciller, el mejor tenista que tuvo el país y el siete veces campeón de la Fórmula 1 se decantan a favor de la selección alemana.

"El equipo de el entrenador Joachim Löw está entre los grandes favoritos y le tengo muchísima confianza", dice diplomaticamente Angela Merkel, algo que Boris Becker lo define en forma más directa: "Alemania sale campeón porque el equipo evolucionó mucho desde el último Mundial".

Entre los que están del otro lado figuran el cineasta Volker Schlöndorff, que opta por Polonia, "porque siempre apuesto por los que nadie tiene en cuenta". O el presidente de la Federación patronal, Dieter Hundt, que apunta claramente a Italia, "porque es muy difícil ganarle".

España, Italia y Francia son los equipos que eligió el ministro de Finanzas Peer Steinbruck, y el conductopr de televisión más popular del país, Günther Jauch, quisiera que el campeón fuera Alemania, "pero al final los italianos nos ganan siempre".

En la población, el favoritismo alemán no es tan claro. Se impone el conjunto alemán en un 35 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por el semanario "Stern", por 12 por ciento para Italia y seis por ciento que se inclina por Francia. España está lejos, con apenas un dos por ciento, igual que Portugal y Holanda.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016