Los tucumanos se preparan para recibir al Dakar

El Jardín de la república está a la espera de lo que será la jornada del 9 de enero cuando la competencia llegue a esa provincia.

Tucumán se prepara una vez más para recibir a los pilotos del Rally Dakar que llegarán a la provincia el jueves 9 de enero y, luego de pasar la noche en el vivac que se montará en el hipódromo de esta capital, seguirán su marcha al día siguiente.

Los tucumanos podrán ver en acción a las motos y cuatriciclos en el inicio de la sexta etapa, prevista para el 10 de enero, ya que recorrerán caminos en la zona de San Pedro de Colalao en plena competencia.

Los autos y camiones, en tanto, saldrán por la ruta 307 por donde irán en enlace hasta llegar a la ruta 40 y entrar a Salta, donde se correrá la etapa.

"Tucumán tendrá otra vez la gran fiesta del Dakar y nos estamos preparando para eso", destacó hoy el gobernador José Alperovich, quien celebró el acontecimiento por el movimiento turístico que genera.

En los últimos días, las autoridades de la provincia intensificaron los preparativos para recibir a la exigente competencia que este año recorrerá caminos de Argentina, Bolivia y Chile.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, destacó que los aficionados al automovilismo tendrán lugares especiales en Tafí del Valle para ver el paso de los autos que recorrerán los caminos en enlace antes de llegar al hipódromo.

"El jueves 9 estarán llegando al vivac del hipódromo, donde también se podrá apreciar a las máquinas mientras los mecánicos se encargan de los arreglos para encarar la etapa siguiente", indicó el funcionario.

En el hipódromo funcionará el Village que ofrecerá múltiples actividades adicionales para los amantes de los fierros y diferentes espectáculos artísticos durante todo el día.

"Será una fiesta que acompañará a este encuentro deportivo que ya es tradición en la provincia", que recibe a la prueba por cuarto año, resaltó Racedo Aragón.

Tras pasar la noche en la capital provincial, los pilotos saldrán a primera hora del viernes 10 para iniciar la sexta etapa de la competencia que comenzará el domingo, en Rosario, y finalizará el sábado 18 en Valparaiso, Chile.

Tras su paso por Tucumán, las máquinas llegarán a Salta donde el sábado disfrutarán de la jornada de descanso antes de pasar por Bolivia y avanzar en suelo chileno.

Tucumán no solo tendrá la posibilidad de recibir a las grandes figuras del Dakar sino que deportivamente estará representado por dos pilotos, Miguel Reginato padre e hijo, quienes competirán en las especialidades de cuatriciclo y auto, respectivamente.

"Los vehículos se terminaron de armar a tiempo, nos preparamos de la manera correcta y llegamos a Rosario con la expectativa lógica que genera el momento previo de cada competencia", indicó Miguel Reginato padre.

Su hijo del mismo nombre, por su parte, que correrá con una Toyota Hilux, señaló que "tenemos por delante es un trabajo que irá en aumento, en la medida en que las exigencias se hagan más duras, pero estamos preparados para afrontarla".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza100%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"