El recomendado: ¡Mucho más que carnes a las brasas!

Ell restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles es el único en Mendoza que ofrece carnes maduradas. Pasá, que te cuento la novedad.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Llegamos al flamante restaurante caminando desde el estacionamiento por una especie de callejón antiguo bellísimamente iluminado. Es que la bodega es del siglo pasado, y el restaurante funciona en la vieja casa del fundador que ha sido restaurada con muy buen gusto acentuando su antigüedad con colores y pátinas.

 No es menor mencionar que han sido galardonados con la medalla de oro en el concurso “Best Of Mendoza's Wine Turism 2013" de la Red Global de Great Wine Capitals en "Arquitectura, parques y jardines", y en el 2008 el edificio fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno de Mendoza.

Foto Gentileza Abrasado

Hay un lindísimo patio central con malvones en sus paredes, columnas de pinotea, y alrededor diferentes habitaciones que funcionan como salas privadas, altísimas, con pisos de madera y platos y cuadros antiguos en sus muros. También se puede comer en un gran salón dentro de una de las naves de la añosa bodega, que colinda con el almacén gourmet (es ideal para eventos). En ese espacio hay unas vistosas heladeras mostrando los cortes de carne en maduración, y otras con los vinos disponibles.

Nos tomaron la reserva sin problema, pero no preguntaron si queríamos afuera o adentro… ¡Tuvimos suerte! nos ubicaron en una mesa en una de las salas privadas, ya que hacía mucho calor y en ese lugar teníamos aire acondicionado. Nos recibieron con un pan casero y un buen aceite de oliva, para probar mientras mirábamos la carta. El pan  nos sorprendió, ya que a la vista no se veía muy atractivo ¡pero resultó adictivo!

 

La carta: me encantó tener la posibilidad de optar entre diferentes "sistemas". Se puede pedir a la carta, como en cualquier restaurante. Y también hay un menú pre-armado de $190, otro de $175, y uno más acotado de $150, donde se incluye entrada, principal y postre, en algunos casos con platos a elección. También entran aguas y copa de vino. Las entradas van desde picadas de fiambres y quesos, empanadas y panes saborizados, hasta platos más elaborados con pato o trucha ($50). Los principales se basan en diferentes carnes vacunas como bisteca, corazón de filet, entraña y entrecote. También hay cortes de cerdo, ciervo, cordero, chivo y salmón ($90).

Y por otro lado, la novedad y mayor diferencial de este lugar: las carnes maduradas. Se puede elegir el corte, u optar por una "degustación" donde se incluyen Bife de Chorizo, T-bone, y Ojo de bife (de $120 a $200).

¿Qué son las carnes maduradas en seco?

El "Dry Aged Beef" es una maduración Premium que consiste en almacenar los cortes de carne en un sistema de refrigeración donde se controlan estrictamente temperatura, humedad y circulación de aire. Esto hace que se desprendan los tejidos del músculo, y el resultado sea una carne más tierna y sabrosa. Este proceso dura de 20 a 30 días.

Lo que comimos: creo que hicimos una excelente elección y combinación… ya que optamos por un menú pre-armado.

La entrada fue una trucha en jengibre con quínoa y tomates salteados (espectacular).

El principal consistió en unos bifes de "corazón de filet" con una papa rellena de queso y salsa criolla, y unas croquetas de arroz.

Para finalizar un Crumble de Manzana con azúcar negra y salsa de dulce de leche, que si bien es un postre bastante común se diferenció por un agregado de pasas en almíbar muy ricas.
 

La otra entrada fue pato a las brasas con brotes de arvejas y una crema de zanahorias.

El principal un ojo de bife madurado 20 días (¡híper sabroso!) acompañado con algunos verdes y papas al horno (las cuales llegaron un poco frías).

El postre fue supremo: Peras al Malbec rellenas de queso brie, con crema de chocolate blanco y cascos de pomelo naranja y quinotos.

Todos los platos con porciones generosas y muy bien presentados, prolijos, sin demasiados adornos pero muy lindos.

La carta de vinos: se ofrece toda la línea de vinos de la bodega, a precios razonables. Pedimos un malbec, lo sirvieron a la temperatura adecuada.

Para destacar: tienen varios privados para reuniones hasta 12 personas, cada espacio ha sido diseñado con muy buen gusto, están climatizados y con música suave.

Lo que más nos gustó: la comodidad del estacionamiento privado y la seguridad a 5 minutos del centro; la ambientación, las generosas porciones (se pueden compartir los platos). Ofrecen en 5 puntos de cocción en las carnes (para los que somos meticulosos con el tema no en muchos lugares tenemos esa suerte): jugoso, 1/4, a punto, 3/4 y bien cocido.
Lo que menos nos gustó: Al principio no había música, y la sensación no era muy agradable al estar solos en una gran habitación donde retumbaba la conversación, luego arreglaron el desperfecto técnico. La trucha estaba un poco seca, compensó la explosión de sabor ganada con la preparación y la guarnición.

Tuvimos una excelente experiencia, recomiendo este restaurante sobre todo para carnívoros empedernidos (aunque hay opciones vegetarianas). Nos atendieron bárbaro, y comimos rico. ¿Qué más se puede pedir?

INFO ÚTIL
Restaurante Abrasado - Bodega Los Toneles

. Dirección: Lateral Norte Acceso Este N°1360, Guaymallén, Mendoza (a la altura del Predio de la Virgen).
. Tel. 0261 15 654 0357 - 431 0403
. Horarios: jueves a sábado almuerzos y cenas.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Precios: Entradas $50. Principales $90. Menú de 3 pasos $150. Promedio $175 por persona aprox.
. Descorche $65
. Estacionamiento. Seguridad privada.
. Menúes especiales: Infantil, ejecutivo, vegetariano y para celíacos.
Mesas al aire libre. Acceso y baño para discapacitados.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta crítica es independiente. Los autores de la misma no tienen relación económica ni comercial con los lugares mencionados.

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 12:57
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo el comentario de baco. El resto está en la lateral norte del acceso este y el Le Parc en la exestacion del ferrocarril Belgrano. Me parece que están un poquito lejos uno del otro para ser del barrio. En lo demás, muy buena la nota y lindo los comentarios de los que ya fueron.
    6
  2. No he ido a comer, pero vivo a un par de cuadras y el edificio me parece maravilloso, un lujo de arquitectura! Festejo que hayan rescatado todo el conjunto de bodega y casas integradas, lo mantienen de manera impecable. Junto al Le Parc le están dando un cambio de imagen a todo el barrio. Como vecino lo valoro mucho! Enhorabuena!
    5
  3. Gracias Luis Alberto por tu sugerencia. Por supuesto, siempre son bienvenidos sus comentarios y sugerencias sobre las notas y sobre sus propias experiencias. Hemos estado pensando en cómo darle beneficios a nuestros lectores (por eso también es que realizamos los sorteos). En el 2014 se vienen muchas novedades y sorpresas!
    4
  4. Pasé año nuevo en Abrasado y la verdad que las carnes maduradas son de lo mejor! nunca he probado una carne tan sabrosa. Los platos son abundantes, bien presentados y el ambiente es muy cálido.
    3
  5. Muy buena la nota yo fui cuando estaba la opcion anterior y me gusto pero parece que ahora se ha superado en todo sentido. Por que no hacemos el club de Food Lovers nos registramos, damos nuestras experiancias tipo Trip Advisor, podemos tener descuentos, incluso se puede agregar el segmento deliveri y el de casas de comidas rapidas en los distintos barrios del Gran Menoza por ejemplo el polo gastronomico del barrio UNIMEV . Saludos sigan asi y ya estoy esperando la proxima nota.
    2
  6. Es un lugar excelenteeeeee,,,,,lejos , el mejor lugar para disfrutar comida bien argentina !!!!!!!! Recientemente hemos llevado extranjeros y la atención ha sido maravillosa. Deseo al chef y personal éxitos y augurios siempre !!!!!!!
    1