Deportes

El primo de Messi busca club

Maximiliano Biancucchi cumplió la mejor temporada de su carrera con 17 goles en el Vitoria de Brasil, pero cambiaría de club.

El Primo del "superastro" del Barcelona Lionel Messi, el delantero argentino Maxi Biancucchi podría jugar la temporada de 2014 por el equipo de Bahìa, el "archirrival" del Vitoria, el club por el cual se destacó durante el año pasado, aseguró hoy la prensa local.

El empresario de Biancucchi, Régis Marques, anunció que se reunirá en la próxima semana con dirigentes del Bahía para iniciar las negociaciones oficiales para el fichaje del jugador, quien en 2013 cumplió la mejor temporada de su carrera, al anotar 17 goles en 42 partidos disputados por el Vitoria.

"Hasta ahora, la oferta del equipo de Bahía fue la que más nos interesó. El contrato sería por tres años, y el salario estaría cerca de lo que deseamos", expresó Marques, en declaraciones publicadas hoy por el diario "A Tarde", de Salvador de Bahía, en su edición electrónica.

Marques propuso al Vitoria renovar el salario del argentino, siempre y cuando el club aceptara pagarle 200.000 reales (unos 83.400 dólares) por mes, pero el equipo ofreció sólo 150.000 reales (unos 62.500 dólares) mensuales, un monto que fue rechazado por el empresario.

"Me tildan de mercenario, pero estoy haciendo mi trabajo. Maxi está sin club, y mi obligación es encontrar un puesto para él. El Vitoria perdió el derecho de preferencia, pero no descarto que se quede allá, si la dirección decide elevar su propuesta", expresó.

Según "A Tarde", la oferta del Bahìa llega a 180.000 reales (75.000 dólares) por mes.

El empresario del delantero aseguró que no teme que la hinchada del Bahía reciba mal al jugador argentino, quien el año pasado fue una de las principales estrellas del club rival: "Si él brilla en el Bahía, la hinchada olvidará que él actuó por el equipo rival. Esta es la lógica del fútbol. Maxi es un profesional".

En una entrevista a dpa, Biancucchi dejó en claro su preferencia por permanecer en el Vitoria: "Me gustaría quedarme acá", dijo.

Según "A Tarde" otra opción posible para el futuro de Biancucchi es el regreso a Río de Janeiro, donde jugó entre 2007 y 2009 por el Flamengo.

En ese caso, el argentino actuaría por el "archirrival" del Flamengo, el Vasco da Gama, que cumplió una malísima campaña el año pasado y disputará en 2014 el Campeonato Brasileño de segunda división.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic