Deportes

Miralles se llevó todos los elogios tras la consagración del Everton en Chile

El delantero argentino marcó dos goles en la final ante Colo Colo, para meter en la historia al equipo trasandino que dirige el Pelado Acosta. Mirá sus goles.

El delantero argentino Ezequiel Rodrigo Miralles fue elogiado por la prensa de Chile, por su actuación de anoche en la final del torneo Apertura en la que Everton le ganó por 3 a 0 a Colo Colo, y donde señaló dos tantos.

Everton, fundado en 1909, se consagró campeón del fútbol chileno de primera división después de 32 años, y obtuvo así el cuarto título en su historia (anteriores en 1950, 1952 y 1976).

Los goles del flamante campeón fueron anotados en el segundo tiempo por el delantero argentino Ezequiel Miralles, al minuto y a los 31m. y Jaime Riveros, a los 26m.

El diario Las Ultimas Noticias tituló hoy "San Ezequiel Miralles hizo el milagro para el Everton" y destacó que tras su actuación, el delantero argentino fue llamado a su teléfono celular por Rodrigo Palacio, que se encontraba en Brasil con Boca para jugar ante el Fluminense, por la Libertadores.

Palacio, que felicitó a su colega por el título y su actuación, al igual que Miralles nació en Bahía Blanca y fue su compañero en Huracán de Tres Arroyos.

El atacante del Everton también jugó en Racing, Ferro, Quilmes, Defensa y Justicia y  Talleres de Córdoba.

Miralles, en declaraciones al diario El Mercurio señaló que  podría dejar el club de Viña del Mar: "Si aparece algo importante para irme, me iré, pero si no, me quedo con mucho gusto. Creo que este título fue muy merecido", añadió.

En Everton juega también el delantero Darío Gigena, ex Unión y Colón de Santa Fe, Talleres y Rácing de Córdoba, Huracán;  Rayo Vallecano, de España: Ponte Preta, de Brasil; Tulúa, Deportivo Pereira y Once Caldas, de Colombia; y Guaros, de Venezuela.

También se desempeñaron en otros años en el equipo de Viña del Mar los argentinos Nicolás Diez, Julio César Laffatigue, Matías Urbano, Juan Carlos Kopriva, Gustavo Dalsasso y el mendocino Ariel " Fantasmita" Pereyra. El manager del fútbol fue por muchos años el ex jugador de Huracán Las Heras, Luis Ramos.

En Imágenes