El Dakar 2014 empezó a tomar color en Rosario

En la ciudad rosarina ya se palpita el Rally más exigente de todos. Las máquinas arribaron para ultimar detalles en la previa de la carrera.

Con la llegada de las máquinas para terminar de acondicionarlas de cara a los casi 9.000 kilómetros de duros terrenos, el Dakar empezó a tomar color en Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, que por primera vez será punto de largada de esta tradicional carrera.

Alrededor de 700 vehículos, entre competidores y de asistencia, llegaron al autódromo municipal Juan Manuel Fangio, convertido en el parque de descarga de los vehículos, donde los mecánicos trabajan para ultimar detalles.



La prueba se iniciará el sábado con el paseo desde la rampa frente al Monumento a la Bandera aunque la competencia comenzará el domingo.

La ciudad amaneció con calles y avenidas valladas por donde los bólidos harán el paseo previo. Se espera que una multitud asista a ver el espectáculo.

Como ocurrió en Buenos Aires y en Mar del Plata en las ediciones pasadas del Dakar, también Rosario tendrá un Village Dakar, entre mañana y el sábado.



Habrá juegos y muestras de los distintos equipos, patrocinantes y marcas que intervienen en esta edición, en tanto el Ministerio de Turismo Nacional y de la Municipalidad rosarina instalaron carpas gigantes, con programas artísticas y actividades para los visitantes.

Cronograma de actividades

► Jueves 2 de enero: los vehículos irán desde el autódromo por avenida Circunvalación hacia el City Center, donde hasta el mismo día 4 se hará la verificación técnica y administrativa, sin acceso al público. Saliendo de ahí, circularán por bulevar Oroño hacia avenida Pellegrini, y de ahí al parque cerrado en los galpones de la Juventud, sobre calle Estévez. Desde las 11 se habilitará el Village Dakar en el parque Nacional a la Bandera, donde las marcas montarán sus stands y habrá pilotos. La entrada también será de 10 pesos.

 Viernes 3, a las 17, en el Local de MINI Natalio de Brown 2343. Estará Stéphane Peterhansel, ganador del último Dakar, como también con el resto de los mejores pilotos participantes, tanto nacionales como internacionales. A la noche será el espectáculo musical en el patio cívico del Monumento, con las presencias a confirmar de Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal.

► Sábado 4: la largada simbólica será a las 15 y hasta las 22. Los vehículos saldrán por la rotonda de calle Rioja y en dirección norte pasarán por la rampa (excepto los camiones) instalada frente al Monumento. De ahí irán por el Bajo hasta bulevar Oroño en un trayecto de ida y vuelta por avenida Wheelwright, vallado, pero con cruce peatonal abierto para que el público pueda moverse.

► Domingo 5: desde las 4.20 y hasta las 11, será la despedida de los vehículos. Irán desde la misma rotonda de Rioja, por el Bajo hasta Pellegrini, y de ahí hasta Villa María por autopista a Córdoba.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"