El X-Raid Team será el equipo a batir en el Dakar 2014

Con 12 vehículos en la parrilla de salida, entre ellos los Minis, el equipo se presenta como la escudería a vencer en esta nueva edición.

Es lo que se llama una armada. El team X-Raid cuenta entre sus filas con 12 vehículos en el Dakar, 11 de ellos Minis, el coche que ha dejado patente su superioridad durante las últimas dos ediciones.

Al volante de esta máquina concebida para ganar, encontramos a 5 pilotos que forman parte de ese grupo de élite que se ha colado en el Top 5 del Dakar: Orlando Terranova (5º en 2013); Krzysztof Holowczyc (5º en 2009 y en 2011); Joan “Nani” Roma, vencedor en motos hace una década y 2º en coches en 2012; sin olvidar, claro está, a dos antiguos ganadores de la carrera, Nasser Al Attiyah en 2011, al volante de un Volkswagen, y, cómo no, el maestro de la disciplina, Stéphane Peterhansel, que ha tocado el cielo en un total de 11 ocasiones, 6 de ellas en la categoría de motos y las dos últimas como parte del equipo liderado por Sven Quandt.

El duelo anunciado enfrentará al doble defensor del título y al nuevo recluta catarí del año, que ha caído rendido al encanto de los Mini tras un paréntesis con sabor “buggy” el año pasado. Sin embargo, la trayectoria y el temperamento de las otras tres grandes bazas del grupo sin duda aportarán grandes dosis de emoción en la lucha por el título, dejando paso, posiblemente, a luchas internas que podrían tener consecuencias negativas en el seno del equipo.

Peterhansel y Cottret.

Los rivales
 
Ahora bien, la competencia, que ya sacó los dientes y dio muestras de su apetito de victoria y su valía en 2013, no tendrá que depender necesariamente de un pinchazo por parte de los Mini para meterse en carrera. En lo que respecta a la casa Toyota, se dice que los últimos desarrollos en el Hilux han mejorado su rendimiento. Poco importa, pues Giniel De Villiers, vencedor del primer Dakar sudamericano, ya calentó motores con unas más que honrosas 3ª y 2ª posición en las últimas dos ediciones. Por ello, el sudafricano se alza como uno de los principales aspirantes a recoger el testigo del gran “Peter”.

En el mismo registro de discreción y regularidad que De Villiers, el piloto luso Carlos Sousa asumirá el papel de líder de la casa oficial china Haval, que aspira a lo más alto al menos a medio plazo, al igual que el argentino Lucio Álvarez en la escudería Ford.
 
Con otro estilo pero la misma convicción, los buggies ganan no solo en adeptos sino también en brillo y rendimiento, revolucionando las entrañas de la escudería X-Raid. Philippe Gache, que ya colocó a dos de sus nuevos buggies en el Top 10 en el Dakar 2013, apunta aún más alto este año con el reclutamiento de Carlos Sainz, vencedor en 2010.

Las cartas ganadoras aumentan en dos ruedas motrices gracias al desarrollo por parte de Eric Vigouroux de un vehículo concebido el año pasado por el estadounidense Damen Jefferies, que ya se adjudicó cuatro etapas con Al Attiyah y Sainz en su primera versión. Dotado entre tanto de un plus de fiabilidad, los dos ejemplares del prototipo “Colorado” serán confiados a BJ Baldwin, la estrella estadounidense del todoterreno, y a Guerlain Chicherit, reclutado a última hora en la escudería francoamericana.

Por último, mencionar que Robby Gordon ha reducido el volumen del Hummer que presentará en Rosario, sin disminuir un ápice, eso sí, su ambición por dar la vuelta a la jerarquía. 

Fuente: Sitio Oficial Dakar

¿Qué sentís?
47%Satisfacción41%Esperanza6%Bronca0%Tristeza6%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"