Las noticias cinéfilas de la semana

Un ranking con las novedades más relevantes de los últimos días: "Los 33", "Los site magníficos", "G.I.Joe 3", "El Hobbit" y "Juego de tronos".

Comienza el rodaje de “Los 33” sobre los mineros chilenos

"Los 33", la historia de los mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días en Chile, comenzó a rodarse en Colombia, informa en exclusiva "Screen". La película continuará filmándose en enero en las minas colombianas de Nemocón, a las afueras de Bogotá, antes de pasar a Chile para grabar exteriores.

Patricia Riggen dirige este film inspirado en los hechos de 2010 y en el que el español Antonio Banderas da vida al minero Mario Sepúlveda, líder del grupo. Completan el reparto Juliette Binoche, James Brolin, Kate del Castillo, Federico Luppi y Mario Casas, entre otros.

Jhon lee Hancock reescribirá el remake de "Los siete magníficos"

El director de "Saving Mr. Banks", John Lee Hancock, se encargará de reescribir para los estudios MGM el remake de "Los siete magníficos", informa "The Wrap". El clásico del western se centraba en siete mercenarios (Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter) contratados por los vecinos de un pueblo para que los defendieran frente a una banda de forajidos. Según "The Wrap", pese a los rumores que apuntaban a Tom Cruise como cabeza de cartel, el actor quedará fuera del proyecto debido a su apretada agenda. "Los siete magníficos" era a su vez un remake del "Los siete samuráis", de Akira Kurosawa, y tuvo tres secuelas.

Dwayne Jhonson y Bruce Willis se reúnen en “G.I.Joe 3”

Los grandes actores volverán a reunirse en "G.I. Joe 3", según informó el director Jon Chu a ComingSoon. “Estoy emocionado de traer de nuevo a personajes como los de Dwayne Johnson y Bruce Willis. Estamos trabajando en traer algunos grandes villanos, aunque por ahora son todo ideas", declaró. Lo que no confirmó, como se había rumoreado, es si finalmente Channing Tatum volverá para la tercera entrega de la saga, que se espera que llegue a los cines en 2016. Al parecer, el rodaje podría comenzar el próximo año.

“Juego de tronos” volvió a ser la serie más pirateada de 2013

Por segundo año consecutivo, la serie de televisión "Juego de Tronos" volvió a ser la más pirateada de 2013, con 5,9 millones de descargas ilegales, informa TorrentFreak. El año pasado, la serie de HBO tuvo ya 4,28 millones de descargas piratas. En segundo y tercer lugar se situaron la última temporada de "Breaking Bad" y "The Walking Dead", con 4,2 y 3,6 millones de descargas respectivamente, seguidos por "The Big Bang Theory" y "Dexter". A comienzos de año, "Juego de Tronos" ya batió récords en lo que a piratería se refiere cuando más de 170.000 personas compartieron simultáneamente una copia del capítulo final de la tercera temporada, señala "The Hollywood Reporter".

“El Hobbit” lidera la taquilla navideña en EEUU

"El Hobbit: Desolation of Smaug" continuó liderando la taquilla estadounidense estas Navidades, seguida de la nueva película de Disney "Frozen". Según informa "Variety", la segunda entrega de la trilogía inspirada en el libro de J.R.R. Tolkien cosechó 10,5 millones de dólares el día después de Navidad y suma ya 160 millones de dólares en sus dos semanas en cartel en Estados Unidos. "Frozen", que se embolsó 8,8 millones de dólares el día 26, suma ya 220 millones de dólares tras cinco semanas. El tercer puesto fue para “Anchorman 2: The Legend Continues” (siete millones de dólares) mientras que en cuarto lugar se situó “The Wolf of Wall Street” (6,4 millones de dólares), que cayó un 30 por ciento respecto a su debut del 25.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'