Deportes

El Porto fue expulsado de la Liga de Campeones

El actual campeón de la liga portuguesa,fue excluido por la UEFA de la próxima edición de la Champions por el escádalo de corrupción arbitral conocido como 'Silbato dorado'.

En un comunicado publicado por la página web de la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Lisboa, el club, campeón de Europa en 2004, ha precisado que va a apelar la decisión del órgano de control de disciplina de la UEFA (tiene hasta el próximo 9 de junio para hacerlo).

El Oporto, reconocido culpable de varias tentativas de corrupción de árbitros durante la temporada 2003/2004, fue sancionado el 9 de mayo pasado con seis puntos de penalización, aunque gracias a su enorme ventaja en el campeonato portugués, no perdió el título liguero.

Si se confirma la exclusión del Oporto de la Liga de Campeones, el Vitoria de Guimaraes, tercero en el campeonato, estará automáticamente clasificado para la Champions.

El caso del 'Silbato dorado' afectó también al Boavista, que descendió a Segunda División, al Uniao Leira, que perdió tres puntos, y a un total de cinco árbitros que acumularon sanciones de entre dos años y medio y seis años.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial