Deportes

Ronaldinho es el Rey de América

El jugador del Mineiro fue elegido como el mejor jugador de América en la temporada.

Ronaldinho, estrella del Atlético Mineiro, fue elegido Rey de América, mientras que el argentino José Pekerman, DT de la selección colombiana, se quedó con la corona de mejor entrenador por segundo año consecutivo, en la clásica encuesta del diario uruguayo El País divulgada este martes.

Con 156 votos, el nuevo Rey de América destronó a su compatriota Neymar, que había ganado las últimas dos ediciones de la compulsa y que este año quedó en segundo lugar con 81 adhesiones, seguido por el argentino Maximiliano Rodríguez (79).

Ronaldinho es el primero en la historia de la encuesta -que se realiza desde 1986- en haber ganado en los dos continentes: fue elegido mejor de Europa tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en el Barcelona, y ahora se coronó en América con Atlético Mineiro, que terminó tercero en el Mundial de Clubes.

El brasileño, que marcó dos goles en el torneo, fue el máximo goleador de la presente edición junto a los argentinos Darío Conca (Guangzhou Evergrande) y César Delgado (Monterrey) y el marroquí Mohssine Iajour (Raja Casablanca).

Por su parte, con 88 votos Pekerman se quedó nuevamente con el título de mejor entrenador, ligeramente por encima de sus compatriotas Jorge Sampaoli (80), DT de la selección chilena, y Gerardo Martino (64), quien dirigió hasta julio al Newells Old Boys, antes de pasar al Barcelona.

En la edición 28 del sondeo participaron 345 periodistas del continente americano.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:03
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos