Deportes

La prensa ecuatoriana, exultante con el pasaje de la Liga a la final

Los medios de Ecuador reflejaron hoy un clima de euforia por la clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) como finalista de la Copa Libertadores.

La prensa de Ecuador reflejó hoy un clima de euforia por la clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) como finalista de la Copa Libertadores con titulares que resaltan que se trata del segundo equipo de ese país de llegar a esa instancia continental.

El otro equipo que fue finalista, en dos oportunidades, fue el Sporting Club Barcelona, de Guayaquil.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó anoche como primer finalista de la Libertadores, al empatar como local 0-0 con América de México y sacar ventaja máxima del gol obtenido en condición de visitante la semana pasada (1-1).

Ahora el conjunto ecuatoriano esperará por el ganador de la llave que sostienen Boca, campeón vigente, y Fluminense, de Brasil y que esta noche se enfrentarán en Río de Janeiro por el cotejo desquite tras haber empatado en dos goles en partido de ida.

El diario El Universo tituló hoy en su portada "Liga es finalista!",  destacando que el equipo de Quito "hizo historia anoche, al clasificar a su primera final de la Libertadores".

Por su parte, el periódico Extra señaló que "Liga de Quito, dirigido por el técnico argentino Edgardo "Patón" Bauza, consiguió su mayor hazaña al clasificarse finalista en un intenso partido"

"El equipo ecuatoriano trató de imponer un ritmo pausado, más de final que de comienzo de partido y, al frente, tuvieron un rival desconocido, una bestia herida que lo arrastró hasta su terreno y que por poco lograría darle el primer zarpazo", se comentó.

A su turno, la página de internet "ecuagol", consideró que "Liga ya esta en la final; logró convertirse en el segundo equipo ecuatoriano en jugar en una final de la Libertadores".

En tanto que El Comercio de Quito, analizó que "Liga se encontró con un cerrojo del América, pero fue superior" y que los mexicanos dieron batalla en el primer tiempo, pero en el segundo los albos tuvieron opciones de anotar. La Casa Blanca (estadio de la Liga) fue una fiesta por la clasificación".

"Anoche, Liga bordó con oro la 'U' que sus jugadores e hinchas lucen orgullosos en su pecho. En las gradas se veía de todo:  lágrimas, abrazos, lloros, brazos levantados", estimó el periódico.

Finalmente, Expreso de Guayaquil comentó que "en las tribunas del estadio Casa Blanca, los cerca de 40 mil hinchas encendieron un carnaval blanco por la histórica final del equipo adiestrado por Bauza".

"El tanto que marcó Liga, la semana pasada en México (1-1), fue suficiente para clasificar a la final", agregó.

"Una marea blanca inundó a la capital. La celebración de los hinchas se tomó las principales calles de Quito. Luego del pitazo final, la Plaza Foch, ubicada en el tradicional sector de La Mariscal, se inundó de gritos, barras y cánticos de cientos de fanáticos de la Liga, que se concentraron desde temprano en los bares y calles que rodean esa zona", se indicó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes