Deportes

Una sanción al Porto, acercaría a González a España

Hoy se expedirá la Comisión de Control y Disciplina en un fallo que puede dejar a los portugueses sin Champions League. Si esto ocurre, el Atlético de Madrid presionará por Lucho.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA decidirá este miércoles si el Oporto participará en esta próxima edición de la Liga de Campeones.

Y el Atlético de Madrid estará al tanto de este tema, ya que en el conjunto luso está uno de los jugadores que más interesa a la dirección deportiva del club madrileño, el argentino Lucho González.

El mediocampista ya manifestó a los dirigentes del club albiazul que quiere irse, después de tres temporadas allí, y también que le gustaría jugar de rojiblanco.

Si el Oporto es sancionado y no juega la Liga de Campeones, la presión que ejercerá para marcharse será mucho mayor.

Según señala este miércoles el diario As, el Oporto fue declarado culpable por la Comisión de Disciplina de la Liga portuguesa de intento de corrupción de árbitros en dos partidos de 2004, por lo que fue sancionado el pasado 9 de mayo con seis puntos de penalización.

El Oporto no recurrió esta decisión, ya que la pérdida de seis puntos no ponía en peligro su tercer título consecutivo de Liga.

Pero el problema le viene ahora al Oporto en la competición europea. La UEFA le abrió a la entidad lusa un proceso disciplinario para verificar las condiciones de admisión del club en la edición 2008-09 de la Liga de Campeones.

El Atlético se fijó en Lucho González como mediocampista organizador del equipo. El jugador quiere abandonar el Oporto, pero el club luso puso a su capitán en un precio por encima de los 20 millones de euros, una cifra que el Atlético considera difícil de alcanzar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016