Deportes

Se espera la llegada de unos dos mil hinchas de Boca en el Maracaná

Los fanáticos xeneizes se unirán a casi 1500 del Flamengo brasilero -archirrival del Fluminense- y juntos apoyarán al equipo argentino en la semifinal de esta noche.

Unos dos mil hinchas xeneizes llegados desde los más diversos lugares de la Argentina, a los que se unirán otros mil quinientos del Flamengo, alentarán esta noche a Boca Juniors cuando juegue frente al Fluminense, en el legendario estadio Maracaná, por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América.

Los aficionados boquenses ingresarán por las puertes 13 y 15 del mítico escenario, será escoltados por la policía militar, y los hinchas locales del Flamengo no podrán llevar camisetas de ese club, ya que por cuestiones de seguridad sólo se permitirá el uso de insignias pertenecientes a Boca Juniors y Fluminense.

Sin embargo, en la zona residencial de Barra de Tijuca, donde se hospeda el equipo argentino, se observaron  en los bares ubicados en la playa, diversas camisetas mitad Boca mitad Flamengo, mostrando una adhesión inquebrantable de ambas hinchadas para el choque de esta noche ante el Fluminense.

El creador de estas banderas es el argentino Ramón Castro, que reside en Brasil desde 1978 y es hincha de Boca y Flamego y mandó a confeccionar 1000 camisetas con los colores de ambos equipos, casacas que ya fueron exhibidas en Buenos Aires en el partido que Boca igualó 2 a con Fluminense, en la cancha de Racing.

Paralelamente, otro argentino, el médico Francisco Costantini, fanático de River Plate, que vive en Curitiba, y es íntimo amigo del goleador del Fluminense, Washington, creó la bandera "Flu-River", que será exhibida esta noche por su nieto Facundo, cuando el equipo local ingrese al césped del Maracaná.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic