"Hay que estar un poco loco para correr el Dakar"

El piloto mendocino Adrián Yacopini, que correrá con BMW, dialogó con MDZ a pocos días del arranque del Dakar 2014.

Adrián Yacopini, a bordo de su BMW X3 e integrante del equipo X-Raid, participará del próximo Dakar 2014 y en la previa dialogó con MDZ. Contó sus sensaciones a pocos días de afrontar, nuevamente, la competencia motor más exigente del planeta.

- ¿Cómo te has preparado?
- Muy bien, el año pasado la idea era dar la vuelta y este año estoy en un equipo oficial, no dependo sólo de mí. Tengo ansiedad y trataré de hacer lo mejor posible. Tuve dos carreras este año, en Aragón y Marruecos con muy buenas posiciones. Es muy buena la relación con Orly Terranova (Mini; X-Raid), que me ha enseñado mucho, como también con los otros miembros del equipo. La idea es disfrutar y pasarla bien.

Hay que estar un poquito loco para competir en el Dakar. Me encanta este deporte y lo practico hace 4 años; ahora estoy más maduro y trataré de hacer las cosas bien. Ganar es imposible por los pilotos que tengo adelante.

- ¿Qué diferencias encontrás en este Dakar con respecto a los rallyes de Aragón o Marruecos?
- Nosotros, con Orly, elegimos estas carreras porque en Aragón el trazado es muy rápido, mientras que en Marruecos es muy duro, teniendo en cuenta las características del Dakar. Con la preparación podemos sacar ventaja desde lo físico y lo mental  El equipo X-Raid, a mi modo de ver, es el mejor del mundo, con 11 Mini y una X3, con la que correré yo. Lo único que hay que hacer es concentrarse.

- ¿Cómo nace la idea de correr?
- Siempre soñé con correr el Dakar, pero era imposible. Es muy costoso y en ese momento no tenía oportunidad.

- Vos tendrás a Marcos Scopinaro de copiloto; ¿qué tan importante es?
- Para mí, la verdad, y para los profesionales es hasta más importante que hasta el mismo piloto. El percibe todo lo que le pasa al piloto y tiene la función de levantar tu rendimiento. Es todo el copiloto.

- ¿Qué recursos tenés cuando la mente se cansa?
- Se mezcla todo, como cuando corres un maratón. Se te pone la piel de gallina y se te mezclan sentimientos familiares. Te preguntás qué hacés acá. La experiencia cuenta mucho en ese momento.

Escuchá la nota completa.

 

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|04:25
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adriancito mucha mierda mi hermano y no tenes a nadie adelante compadre si vos queres lo haces. Haaaaaaaaaaaaaa sacate un poco la mierda....................... q te rodea viejo la amistad no tiene precio tiene VA LO RES suerte vieja
    3
  2. loco, loco hay que estar para comprarte un auto y llevarlo al peor service de la provincia.a ver si dejan de comprar premios para los talleres y ordenan ese taller, tienen un tal juan carlos sca......., que le compras respuestos y te los da al 50 % afuera en la playa, no dejes de vijilar tu inventario loquito.
    2
  3. mmm, loco hay que estar para vivir en barrios mendocinos complicados, para correr eso hay que tener unos buenos pesos nada mas
    1