Encuentran muralla del siglo II gracias a fotos aéreas

Se trata de una muralla defensiva de sesenta kilómetros de longitud y unos nueve metros de ancho por tres y medio de alto.

Una extensa fortificación romana construida en el siglo II dC fue hallada por arqueólogos de las universidades de Glasgow y Exeter gracias a imágenes aéreas.

Se trata de un muro de 60 kilómetros de longitud (y unos nueve metros de ancho por tres y medio de alto) y que recorre el Danubio hasta el Mar Negro, convirtiéndose en la muestra más antigua de frontera realizada por el Imperio Romano.

Denominada Muralla Trajana, esta fortificación, que cuenta con 32 fuertes, tenía principalmente una función militar, sirviendo como defensa contra las amenazas que pudieran arribar desde el otro lado.

El descubrimiento ha permitido establecer que la muralla presenta tres muros de diferentes fechas: el Muro Pequeño Oriental, el Gran Muro Oriental y el Muro de Piedra. Antes de estas investigaciones se pensaba que estos muros pertenecían a la era Bizantina o Medieval.

Respecto de los avances tras la revisión y el análisis de las imágenes aéreas, Billo Hanson, profesor de Arqueología Romana en la Universidad de Glasgow, afirmó que los investigadores arqueológicos poseen ahora suficientes datos para demostrar la existencia de este muro romano, que es el más antiguo del Imperio Romano, y destacó la función estratégica de bloqueo de las rutas que atraviesa la muralla.

Por su parte, Iona Oltean, docente del Departamento de Arqueología de la Universidad de Exeter, indicó que las fotografías militares aportan mucha más información de lo que se piensa desde el punto de vista arqueológico, y se mostró optimista respecto de la localización, mediante imágenes aéreas, de nuevas fronteras que aún no han sido detectadas.

¿Qué sentís?
87%Satisfacción2%Esperanza7%Bronca2%Tristeza2%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes