Deportes

Borghi: "El objetivo es alejarnos del descenso"

El Bichi volvió a su casa, Argentinos, y consideró que la situación es similar a la de 2009; "En ese momento el problema era el mismo.

El flamante DT de Argentinos , Claudio Borghi , afirmó hoy que su objetivo, de cara a la próxima temporada, es que el equipo se aleje de las últimas tres posiciones de la tabla de los promedios.

El objetivo no es ser campeón, el primero es alejarnos del descenso", afirmó Borghi.

Borghi, de 49 años, recordó que cuando asumió en Argentinos en 2009 afrontó una situación similar: "En ese momento el problema era el mismo, el de sumar, pero se fue dando que el equipo rindió de una forma extraordinaria y luego fuimos campeones".

El `Bichi`, ex delantero de Argentinos, River y Milan de Italia, apuntó que no hará "muchos cambios" en la formación porque el entrenador anterior, Ricardo Caruso Lombardi, dejó "un equipo armado" y recién a partir del segundo semestre de 2014 efectuará modificaciones.

En cuanto a su regreso al club del barrio de La Paternal, Borghi, cuyo último trabajo se produjo al frente del seleccionado chileno de fútbol, reveló que recuperó entusiasmo tras el llamado del presidente, Luis Segura, quien le dijo: "Te queremos y te necesitamos".

Borghi reveló que luego de un año de descanso tuvo ofertas de otros equipos como Racing Club: "La urgencia complicó las cosas. Tengo a mi familia en Chile, tuve que decir que no y le di paso a (Carlos) Ischia".

Claudio Borghi dirigió a Argentinos entre 2009-2010, donde obtuvo el torneo Clausura 2010, y acordó su regreso para dirigir a partir del próximo campeonato, donde se definen ascensos y descensos.

El club de La Paternal está último en la tabla de promedios, junto a Godoy Cruz de Mendoza, con 1,168.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 22:37
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos