Deportes

Los tenistas argentinos aparecen en los Challenger de Europa

Mariano Puerta y Sebastián Decoud jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger italiano de Sassuolo. Por su lado, Agustín Calleri, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello disputarán hoy los cruces de los octavos de final del Challenger checo de Prostejov.

Los tenistas argentinos Mariano Puerta y Sebastián Decoud jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger italiano de Sassuolo, con premios por 30 mil euros.

El "zurdo" Puerta, finalista de Roland Garros 2005 y actualmente en el puesto 195 del ranking mundial de la ATP, enfrentará en la ronda inicial al uzbeco Denis Istomin (152), y en el caso de ganar su siguiente rival surgirá del cruce entre el local Matteo Trevisan (964) y el holandés Matwe Middelkoop (214).

El correntino Decoud (247), en tanto, enfrentará al máximo favorito al título, el local Fabio Fognini (89), y en el caso de ganar su rival será un español: Gabriel Trujillo Soler (235) o David Marrero (267).

Otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (385), se instaló ayer en octavos de final tras vencer por 6-2 y 6-4 a su compatriota Juan Martín Aranguren (233).

 El "zurdo" Zeballos enfrentará mañana en octavos de final al español Rubén Ramírez Hidalgo (140) y si lo supera, su siguiente rival surgirá entre el rumano Catalin Gard (244), el italiano Paolo Lorenzi (248) y el español Daniel Gimeno Traver (98).

En la República Checa

Los tenistas argentinos Agustín Calleri, Sergio Roitman y Martín Vassallo Argüello jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger checo de Prostejov, con premios por 127 mil euros.

El "Gordo" Calleri, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, se presentó ayer con un triunfo por 6-2 y 7-5 en la ronda inicial ante el español Daniel Muñoz De La Nava (173), y hoy asumirá un desafío complicado ante el ruso Teimuraz Gabashvili (126).

Roitman (87), por su parte, le ganó ayer por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-4 al austríaco Werner Eschauer (135) y hoy enfrentará al experimentado estadounidense Vincent Spadea (112).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Calleri y Roitman se enfrentarán en los cuartos de final.

Vassallo Argüello (107), por último, le ganó el lunes pasado al eslovaco Lukaz Lacko (164) por 6-2 y 6-2, y ahora se encontrará con el español Albert Montañes (60), un especialista en polvo de ladrillo.

En el caso de ganar, Vassallo Argüello jugará en cuartos de final ante el italiano Flavio Cipolla (119) o el croata Marin Cilic (53).

El máximo favorito en Prostejov es el checo Tomas Berdych (13), quien superó en la ronda inicial al italiano Simone Vagnozzi (284) por 6-1 y 6-2, y jugará hoy ante el austríaco Martin Slanar (221).

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic