Salta, lista para recibir al Dakar

La localidades salteñas se prepararan para ser parte de la competencia más exigente del planeta.

Funciones y técnicos de distintas áreas del Ejecutivo provincial recorren estos días las localidades salteñas por donde pasará el Dakar 2014, en los tramos de competencia, enlace y zonas de espectadores.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó la primera jornada de la "Gira Dakar" que se realiza por el interior de la provincia.

Además de Turismo participan otras áreas de gobierno como Medio Ambiente, Policía, Vialidad y SAMEC.

Durante la primera jornada se visitaron las zonas de espectadores que se ubicarán en el Valle de Lerma  y Sur provincial. 

En total, el Rally Dakar en Salta recorrerá durante las etapas 6, 7 y 8,  630 kilómetros de carrera y 1000 de enlace.

Los competidores harán el 10 de enero, la etapa 6 correspondiente al tramo Tucumán – Salta; el 11 será día de descanso en el Centro de Convenciones y el 12 de enero, se concretará la etapa 7 correspondiente al tramo  Salta – Salta en el caso de los autos y camiones y Salta – Uyuni para las motos y cuatriciclos. 

Finalmente el 13 de enero, los autos y camiones harán el tramo Salta – Calama, despidiéndose de esa provincia argentina, que dispondrá a lo largo del trayecto de nueve zonas de espectadores.

"A la hora de diagramar las zonas de espectadores, la organización contempla el fácil acceso y las dimensiones para que pueda albergar gran cantidad de gente, preservando la seguridad y la accesibilidad", explicó el secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria.

El funcionario adelantó que "las zonas de espectadores contarán con baños químicos, un puesto del Samec y presencia de personal policial. 

Además habrá feria gastronómica y de artesanías, para que el paso del Dakar genere un impacto en las economías de los municipios".

La primera etapa del Rally Dakar 2014 se disputará el jueves 5 de enero con el tramo Rosario-San Luis y la carrera finalizará el miércoles 18, en Valparaíso, Chile.