Deportes

Alemania, conmocionada por el accidente de Schumacher

La prensa alemana y el mundo del deporte se encuentran en vilo por la salud del ex piloto tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Alemania despertó hoy conmocionada por la noticia del accidente de esquí de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher y los mensajes de apoyo al piloto alemán se sucedieron sin descanso en todas las redes sociales.

 "¡Hemorrágia intracraneal, coma, peligro de muerte!", tituló hoy del diario alemán "Bild" sobre el estado crítico del ex piloto de 44 años.

El rotativo más vendido de Alemania recoge que "Schumi", como lo llaman en su país natal, se encuentra acompañado en todo momento por su esposa Corinna y sus hijos Gina-Maria y Mick, de 14 años que esquiaba junto a su padre cuando se produjo el accidente.

El "Süddeutsche Zeitung", por su parte, informó que Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de equipo de Ferrari cuando Schumacher corría en esta escudería, y Ross Brawn, director técnico del piloto alemán en Benetton, Ferrari y Mercedes y presente en sus siete títulos mundiales, se desplazaron hasta Grenoble para estar a su lado.

Su médico personal, Johannes Peil, y el médico francés Gérard Saillant que ya trató al campeón alemán después de su accidente en Silverstone en 1999, también acudieron al hospital nada más conocer la noticia.

Portada Bild


"Al igual que millones de alemanes, la canciller alemana y los miembros del gobierno alemán se encuentran muy afectados por el grave accidente de esquí de Michael Schumacher", declaró el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en Berlín.

"Esperamos que pueda superar sus lesiones y restablecerse. Le deseamos a su mujer, a sus hijos y familiares, fuerza y unión en estas horas difíciles", agregó.



El actual campeón mundial de Fórmula 1, Sebastián Vettel, también se mostró consternado por la grave lesión en la cabeza de su compatriota.

"Estoy en shock y espero que se recupere tan pronto como sea posible", declaró hoy a dpa el cuatro veces campeón de Fórmula 1.

"Le deseo a su familia mucha fuerza en estos momentos", agregó el piloto de Red Bull, que mantiene una gran amistad con Schumacher, su ídolo de la infancia.

Los mensajes en las redes sociales como Twitter o Facebook se suceden sin descanso. "Nuestros pensamientos, preocupaciones y oraciones están con Michael 'Schumi' y sus seres queridos. Le deseamos una rápida recuperación y sabemos que su fuerza le va ayudar en estos momentos difíciles", escribió la ex tenista alemana Steffi Graf en su cuenta de Facebook.

"Recemos por @realschumacher Michael por una rápida y completa recuperación", twitteó la leyenda del tenis Boris Becker.

"¡Lucha Michael! ¡¡¡Mi fuerza y mis pensamientos están contigo...!!! ¡¡¡LUCHA!!!", escribió por su parte el gimnasta alemán Fabian Hambüchen. "Mis pensamientos están con Schumi", twitteó el jugador alemán de baloncesto de la NBA Dirk Nowitzki.

MercedesAMG, el antiguo equipo de Schumacher, también quiso mostrar su apoyo al ex piloto. "Nos conmocionó la noticia de que Michael se encuentra en estado crítico y estamos muy atentos a los últimos partes médicos sobre su estado de salud", indicó hoy la escudería.

"Todos en el equipo conocen el gran ánimo combativo de Michael y le deseamos toda la fuerza que necesita para ganar en esta lucha", agregó.

Los médicos informaron hoy que su estado es "muy crítico" y que sigue "luchando por su vida" tras la caída que sufrió el domingo cuando esquiaba fuera de pista en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:29
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos