Deportes

Viatri y García salieron a bancar a Riquelme

Los ex compañeros de Román destacaron su condición de ídolo ante las críticas que el volante recibió de Walter Erviti.

El crack xeneize Juan Román Riquelme recibió el apoyo de sus ex compañeros Lucas Viatri y Javier García, quienes realzaron su figura como ídolo de Boca Juniors en respuesta al volante Walter Erviti, que expresó sus diferencias en el manejo del grupo con el enganche.

"Lo de Erviti es parecido a cuando habló (Cristian) Lucchetti: ya no están en Boca y tal vez no les alcanzó para seguir. Cuando llegó a Boca, Erviti venía a tomar mate con Riquelme porque estaba solo a un costado", manifestó García, en diálogo con radio La Red.

Y remarcó: "Siempre cuando se van, empiezan a hablar, es lo más fácil, pero por ahí no les alcanza para otra cosa", aseveró el hoy guardavallas de Tigre.

García, que atajó en Boca entre 2008 y 2011, opinó que Riquelme es "el más grande de todos" y además lo definió como "el máximo ídolo de Boca".

Por su parte, el delantero de Jaguares de México, Viatri en una nota a un medio gráfico resaltó que a Riquelme se "lo debe respetar" porque obtuvo muchos títulos en el club y además por su condición de hincha auriazul.

"El problema es que cuando no se puede llegar a ser como Román, se lo envidia. En el club, la gente que es de ahí, lo sabe", manifestó Viatri.

En referencia a los dichos de Erviti, quien hace unos días criticó el manejo de Riquelme en el vestuario xeneize, Viatri expresó que le causa "gracia" escuchar que el ex volante de Barcelona es "quien arma el equipo".

Y añadió: "Yo soy su amigo y siempre fui al banco. Clemente (Rodríguez) también lo es y se fue hace seis meses. Pero eso no lo dice nadie".

Riquelme, de 35 años, transita su tercer ciclo en Boca Juniors, desde su debut en 1997. El capitán xeneize logró 6 campeonatos locales y 5 títulos internacionales.

Riquelme y Erviti compartieron equipo entre 2011 y 2013, donde ganaron el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

El ex Banfield arribó a Boca por pedido del entonces DT Julio Falcioni, quien también tuvo diferencias con Riquelme y dejó su puesto a fines de 2012, reemplazado por Carlos Bianchi.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 01:36
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos