Para Lucio Álvarez el Mini es "el equipo a vencer"

En dialogo con "MDZ Social Club", el piloto de San Rafael habló de todo en la previa del Dakar edición 2014.

El mendocino Lucio Álvarez, junto con su navegante Ronnie Graue y los sudafricanos Chris Visser y Japie Badenhorst, conformarán el equipo Ford South Africa Motors (FSAM) que con una Ford Ranger T1 tomará parte de la 35ª edición del Rally Dakar, que se iniciará el próximo fin de semana en Rosario, Santa Fe.

Álvarez, de 36 años, es oriundo de San Rafael, amante de los deportes extremos e integrante de una familia bien “fierrera”. Tras competir en 4x4, enduro y motos, tuvo un 2013 pleno de actividad corriendo en el Rally Argentino para tomar ritmo con miras al Dakar.

En diálogo con el programa radial "MDZ Social Club", el piloto habló sobre cómo llega a esta nueva edición y además, adelantó quién será su principal rival en la carrera.

Sobre el recorrido de la carrera el piloto manifestó: "Será un Dakar muy rápido. Tiene más kilómetros de especial asi que será un Dakar muy duro".

El año pasado su equipo tuvo un grave problema y así lo recordó: "Ahora estamos mejor. El año pasado tuvimos graves problemas, principalmente cuando en el cuarto día de la competencia se rompió la parrilla y no teníamos repuestos. Nos costó muchísimo recuperar el tiempo perdido tratando de solucionar este problema".

Candidatos al Dakar

Lucio hizo referencia a los principales canditatos: "Hay siempre un grupo de nombres, que son los que están en la mente de todos para ganar la carrera. Creo que este año, el principal candidato será un "equipo completo", y el Mini, por sus integrantes, es el equipo que llegará seguro al podio. Considero que es el equipo este año a vencer, tiene un vehículo muy confiable ya que tiene todas la características para completar la competencia".

Sus chances para esta nueva edición: "El equipo es nuevo. Por suerte el auto nos sorprende para bien por su rendimiento. Haré lo posible para lograr una buena competencia este año"

Para escuchar la nota completa hacé click aquí