Deportes

Pepu Hernández: "Me han despedido sin motivos"

El recientemente destituído entrenador de la selección española de básquet mostró su descontento con la decisión, que según la dirigencia fue por "incumplimiento del contrato".

Apenas cuatro minutos. Tiempo suficiente para que José Luis Sáez comunicase a Pepu Hernández su destitución. "Un anuncio más que una reunión", aseguraba tranquilo el ya ex seleccionador. Eran las 12.04 horas y Pepu ya formaba parte de la historia del combinado español de baloncesto. .

"Me han despedido sin motivos ni razones, pero a partir de ahora se van a construir motivos y razones", aseguró Pepu a su salida de un encuentro relámpago. Cerca de cuatro minutos para confirmar lo que ya sabía por la prensa. La pregunta obligada: ¿Le ha sorprendido?. La respuesta, contundente: No, lo he leído tantas veces en la prensa...

La relación con 'su' ex presidente, José Luis Sáez, queda resumida en apenas dos frases. "Determinados personalismos han dado pie a que no se pueda hacer un trabajo profesional. En este caso, para el presidente ha sido difícil llevarlo así, con profesionalidad. Creo que no se han hecho bien las cosas".

Pepu asume, aunque no comparte, las consecuencias del famoso anuncio de su marcha. "Desde que hice mi anuncio ha cambiado mucho la relación. Me han pedido muchas cosas que no habían pedido antes. Espero que no esté en juego el éxito en Pekín. La clave será que se haga una buena preparación. Estoy muy triste por no seguir", resumía el ya ex seleccionador.

En el descargo de la dirigencia, José Luis Saez, presidente de la Federación Española argumentó tres razones para explicar el relevo: "el incumplimiento por parte de Jose Vicente Hernández de compromisos contractuales"; "la falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de 'persecución y maltrato'"; y, por último, "las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos de Pekín de este próximo mes de agosto en Pekín".

Fuente: El Mundo.
Opiniones (0)
24 de Mayo de 2017|03:10
1
ERROR
24 de Mayo de 2017|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores