Deportes

Mayweather, "boxeador del año 2013" para el CMB

El Consejo Mundial de Boxeo designó hoy al estadounidense "Boxeador del Año" al dar a conocer la lista de lo mejor del pugilismo en 2013.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, designó hoy al estadounidense Floyd Mayweather Jr. "Boxeador del Año" al dar a conocer la lista de lo mejor del pugilismo en 2013.

Mayweather Jr. de 36 años, considerado por el CMB como "Campeón suremo" por su brillante trayectoria, también ganó la categoría de "Evento del año" por su contundente victoria ante el peleador mexicano Saúl Alvarez, en un duelo de invictos y en el que también estuvo en juego el cinturón de oro macizo WBC.      Mayweather Jr., con marca de 45 victorias sin derrota, defendió en Las Vegas su condición de gran estrella del cuadrilátero al superar sin recibir un rasguño a Alvarez.


El organismo galardonó como "Pelea del año" la que ganó el estadounidense Danny García, quien obtuvo el título absoluto de peso superligero tras vencer por decisión unánime al argentino Lucas Mathysse.

La categoría "Nocaut del año" fue para el duelo entre los mexicanos Abner Mares y Jhonny González. González se impuso por nocaut en un episodio a Mares, quien hacía la primera defensa del título pluma ante el ex campeón mundial González.

El premio a la "Pelea más dramática del año" fue para la que sostuvieron el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev.

En ese combate, el campeón crucero Wlodarczyk se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto.

La distinción "Revelación del año" fue para el canadiense nacido en Haití Adonis Stevenson por su destacado desempeño al ganar de manera consecutiva sus últimas nueve peleas por la vía del nocaut.

El pasado 28 de septiembre defendió con éxito el fajín de peso semicompleto, al vencer por nocaut técnico en siete asaltos al ex campeón Tavoris Cloud.

El "Regreso del año" fue para González, quien se impuso por nocaut en el primer asalto a Mares y con ello recuperó el fajín pluma.

El premio a "Promotor del año" fue para Golden Boy, del ex boxeador y empresario Oscar de la Hoya, mientras que el lauro para el "Entrenador del año" fue otorgado a Floyd Mayweather Sr.

"(Mayweather Sr.) es un gran conocedor de la técnica y maestro de primer nivel, lo que ha demostrado con varios de sus pupilos, entre ellos Oscar de la Hoya y su hijo Floyd Mayweather Jr, quien es considerado el mejor libra por libra", dijo el CMB.

Previamente, el CMB dio a conocer los premios "Campeón Supremo del año" para Mayweather Jr. y "Campeón Emérito" para el ucraniano Vitali Klitschko, quien anunció su semi-retiro del pugilismo para dedicarse a la política.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:36
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos