Comienza el juicio por el crimen de Fuentealba

La viuda del docente, Sandra Rodríguez, reclamó ayer un proceso “transparente” y que se aplique al autor del homicidio “la máxima condena”. Hoy se realizará la presentación del debate en el que cada una de las partes efectuará sus exposiciones y planteará cuestiones preliminares.

El policía Darío Poblete será juzgado a partir de hoy por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido en Neuquén el 4 de abril del año pasado durante una protesta gremial por mejoras salariales.

Poblete es el único imputado por el asesinato del maestro neuquino y está sindicado como el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno efectuado a corta distancia, que le causó a Fuentealba una herida mortal.

El juicio oral y público se iniciará a las 9 y estará a cargo de la Cámara Criminal Primera de Neuquén, presidida por Luis María Fernández e integrada por Mario Rodríguez Gómez y Héctor Dedominichi.

La Fiscalía estará representada por Ignacio Cano, Alfredo Velasco Copello y Sandra González Taboada, aunque es posible que se unifique ante un pedido efectuado por la defensa.

En representación de la viuda de Fuentealba actuará como querellante Gustavo Palmieri y el defensor del policía acusado será el abogado Ladislao Simón.

Hoy se realizará la presentación del debate en el que cada una de las partes efectuará sus exposiciones y planteará cuestiones preliminares.

Serán citados 68 testigos, en su mayoría docentes que participaron el 4 de abril de 2007 de la movilización sobre la ruta nacional 22, en cercanías del paraje Arroyito cuando fueron reprimidos por la policía y se produjo el ataque a Fuentealba.

El gremio docente de la provincia convocó para hoy a un paro de 24 horas con concentración a partir de las 8 frente al edificio de la ex Legislatura, donde se realizará el juicio.

En ese lugar se instalará una globa para las actividades callejeras que a diario se realizarán en forma paralela a las  audiencias.

Se aguarda además la presencia durante el inicio del juicio, de la diputada nacional Victoria Donda, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, entre otras personalidades, artistas y dirigentes de gremios nacionales que asistirán al debate.

La Central de Trabajadores Argentinos de Neuquén se sumó al paro de hoy, como así también el Sindicato Ceramista.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes