La bodega más antigua hallada hasta ahora

El descubrimiento se realizó en Tel Kabri en Israel e integra las ruinas de una ciudad que data de aproximadamente el año 1.700 a.C.

Un equipo de investigadores israelíes y estadounidenses ha descubierto lo que, al parecer, es una de las bodegas más antiguas del mundo, y quizá la más grande y más antigua de Oriente Próximo.

El grupo hizo el descubrimiento en el yacimiento arqueológico de Tel Kabri en Israel. Dicho yacimiento lo integran las ruinas de una ciudad que data de aproximadamente el año 1.700 a.C. Las excavaciones en el gran palacio de los gobernantes de la ciudad fueron codirigidas por Eric H. Cline de la Universidad George Washington y Assaf Yasur-Landau de la Universidad de Haifa, con Andrew Koh de la Universidad Brandeis como director adjunto. Durante la excavación en el lugar, sacaron a la luz una gran tinaja, de aproximadamente un metro de largo. Y a partir de este primer hallazgo, otras tinajas parecidas fueron apareciendo, hasta contabilizarse 40, almacenadas en un recinto de unos 4 metros y medio por 7 metros y medio. Esto delata al sitio como una bodega.

Éste es un descubrimiento muy importante, por tratarse de una bodega que, hasta donde saben los arqueólogos, no tiene precedentes en la región en cuanto a su edad y tamaño.

Las 40 tinajas tienen una capacidad de aproximadamente 2.000 litros, lo que significa que la bodega pudo contener el equivalente a casi 3.000 botellas típicas de vino.

La bodega estaba situada cerca de un salón donde se realizaban grades banquetes, un lugar donde la élite de la ciudad y posiblemente extranjeros invitados consumían carne de cabra y vino.

La bodega y la sala de los banquetes fueron destruidas durante el mismo suceso violento, tal vez un terremoto, que las cubrió con una gruesa capa de escombros,

Los investigadores planean intentar recopilar datos químicos suficientes de las tinajas para recrear el sabor del vino o vinos que contuvieron.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes