Gordon Ramsay: Conocé al chef más controversial

Tiene uno de los rostros más reconocidos de cualquier chef del planeta. Es histérico, carismático y talentoso ¡Y en esta nota te contamos como piensa!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Este fenómeno global posee restaurantes en siete países, ha escrito numerosos libros de cocina, es la protagonista de varios programas de cocina altamente populares, incluyendo el F Word, Kitchen Nightmares, Hells Kitchen, Hells Kitchen EE.UU., Great Escapes y un par más.


Debido a su temperamento impulsivo, Gordon Ramsay tiene la reputación de una persona con pocas pulgas y sus famosas frases, que incluyen insultos y todo tipo de exabruptos en sus shows de televisión ya ilustran fotos de la web.



Sabemos que durante años te apasionó el futbol americano, ¿cómo llegó a interesarte la cocina?

En realidad siempre me interesó… lo que pasa es que nunca estuvo entre mis planes dedicarme a la cocina como una profesión. En todo caso, creo que cocinar es muy parecido al futbol: Es duro aprender el oficio, pero cuando lo logras, se convierte en todo un sueño. Cuando me enfoco en lo que he logrado con mi trabajo, me siento muy contento de cómo se han dado las cosas.

¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?

Ver cómo disfrutan los demás. No importa qué tan caóticas se pongan las cosas dentro de la cocina; ver a un cliente satisfecho y con una sonrisa siempre es una gran moti­vación para mí.

¿Consideras que la gente tiene miedo de intentar algo nuevo en la cocina?

Creo que en el pasado la gente fue más reacia a experimentar nuevos sabores y crear combinaciones inusuales. Pero actualmente hay chefs talentosos por todos lados, que tienen libros o programas de TV con diferen­tes tendencias culinarias; hay sabores de diferentes culturas, así como una vasta ‘pro­ducción gastronómica’, que ofrece todo tipo de opciones, lo que hace que la gente esté más abierta y receptiva a las nuevas ideas.

¿Qué consejo les das a las amas de casa que quieren cocinar entre semana una cena rica y saludable para la familia?

Una buena comida no necesariamente implica mayores dificultades o la inversión de mucho tiempo. Se trata de crear un plato rico, con los ingredientes más atractivos y frescos que tengas a la mano. Grandes platos pueden ser increíblemente fáciles de hacer. Quiero que mis lectores disfruten y aprendan de la cocina sin recetas que les compliquen la existencia.

¿Qué clase de platos te gusta cocinar para vos y tu familia?

Todo lo que no me lleve mucho tiempo. La verdad es que no quiero estar parado detrás de la cocina, cuando puedo estar sentado con mi familia en la mesa.

¿Qué haces en tus días libres?

Los paso con mi esposa e hijos. Tengo tantos compromisos y cosas que hacer todo el tiempo, que cuando tengo la oportunidad de compartir un rato al lado de ellos, lo dis­fruto mucho; es muy importante para mí.

¿Sientes que las tendencias que surgen en la gastronomía mundial influyen en tu creatividad?

Precisamente son las nuevas tendencias las que provocan mi creatividad, y me obligan a encontrar nuevas recetas y a explorar nuevas maneras de cocinar. Me gusta ver cada plato como un proceso creativo. La combinación de productos y la presentación impecable en cada uno de ellos es primordial. Simplemen­te no se puede lograr un buen platillo si falta alguna de esas dos cosas.

Eres el primer chef escocés galardonado con tres estrellas Michelin. ¿Qué tan diferente es trabajar en un restaurante con dicho distintivo?

Recibir este reconocimiento es un gran honor; un restaurante con tres estrellas Michelin ofrece una cocina excepcional: buenos vinos, un servicio impecable, un entorno distinguido; es un estado cercano a la perfección. Llegar a un nivel tan avan­zado es difícil de lograr y requiere empeño. Obtener una estrella Michelin exige trabajo, compromiso y profesionalismo, pero con­servarla requiere el doble de esfuerzo.

¿Quién es tu modelo a seguir? 

He conocido a tantas personas de inspiración a lo largo de mi carrera que sería imposible elegir uno. Desde Tana (Mrs. Gordon Ramsay) y mi madre, a algunos chefs increíbles - Joel Robuchon y Guy Savoy para nombrar unos pocos. 

Si pudieras elegir cocinar para alguien, ¿quién sería y qué le cocinarías? 

Me encantaría cocinar para Obama. Me cocino algo sencillo y elegante, tal vez un linguini de cangrejo. 


¿Por qué la gente no se acerca mucho a vos en la calle?

Dejo mi gorro de chef cuando salgo de la cocina. Creo que mucha gente piensa que el hombre que ven en la cocina en medio de un despacho es el mismo que afuera, lo cual no es cierto. 

Libros, Recetas y Más

Más reciente serie de televisión El Gran Escape de Gordon Ramsay es un viaje gastronómico por la India. Es algo así como una salida de su papel habitual en la cocina en un estudio. Su libro, Great Escapes, es el libro spin-off de la serie, y muy recomendable.

 

Fuente: Internete

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 16:25
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en Mendoza hay varios locos cocineros así, aclaro: x su mal genio (no x talento).
    1