Deportes

La Selección de Basile juega ante México en San Diego

El seleccionado argentino enfrenta a México, en el primer amistoso previsto en EE.UU., donde Basile aprovecha para ensayar un nuevo esquema.

Este será el primer encuentro del seleccionado argentino en tierra norteamericana mientras que en el segundo tendrá como rival al combinado local, el domingo que viene en Nueva Jersey.

Para estos partidos el entrenador del equipo argentino, Alfio Basile, ya había adelantado que iba a ensayar variantes , pensando en los choques que se vienen por la eliminatoria sudamericana, primero frente a Ecuador, en Buenos Aires, y luego ante Brasil, en Belo Horizonte.

Si bien el equipo no lo confirmó el técnico, los once ya están elegidos, como también el esquema táctico, que será con tres hombres en el fondo y tres hombres bien adelantados en la parte ofensiva.

Para el partido que será primera hora del jueves de Argentina,  Basile además de Abbondanzieri en el arco, dispondrá una línea de tres en el fondo, en la que Martín Demichelis será el líbero, con Nicolás Burdisso más recostado sobre la derecha y Gabriel Heinze, si se recupera de su lesión (en caso contrario jugará Fabricio Coloccini), por la izquierda.

En el mediocampo los volantes bien abiertos serán Javier Zanetti y Maximiliano Rodríguez, mientras que el centro del mediocampo lo compartirán Fernando Gago y Javier Mascherano.

Delante de ellos se moverán Lionel Messi, que tendrá más libertades para desplazarse por el campo de juego, con Sergio Agüero y Julio Cruz parados bien de punta.

Por el lado de México las miradas están más centradas en la llegada al seleccionado del sueco Sven-Goran Ericsson, aunque al equipo en San Diego lo dirigirá Jesús Ramírez, quien asumió para tapar el "bache" en forma interina luego de la destitución de Hugo Sánchez.

Ramírez parará un equipo que anuncia con tres defensores, pero que en realidad son cinco, y si bien tiene casi todo lo mejor por lesiones quedaron descartados Rafael Márquez, que se suma a la ausencia por temas personales de Nery Castillo.

En San Diego está todo listo y con una expectativa enorme, al punto que se están pagando mil dólares por una entrada en la reventa, para ver a este equipo de Basile, aunque los "locales" serán los mexicanos, que buscan desquite por lo sucedido en Alemania 2006.

Posibles formaciones
México: Oswaldo Sánchez; Osorio, Moreno, Guardado, Magallón y Salcido; Arce, Pérez y Alderete; Vela y Borghetti. DT: Jesús Ramírez.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Julio Cruz. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Mauricio Navarro. (Canadá). Cancha: Qualcomm Stadium (San Diego, Estados Unidos). Hora de inicio: 00:05.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|07:57
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se nota, ya pierden. supercanal no lo pasa, como siempre...
    2
  2. A PESAR DE QUE VAN A ESTAR AUSENTES ALGUNOS JUGADORES TALES COMO RAFA MARQUEZ, NERY CASTILLO, GIOVANNI DOS SANTOS Y OMAR BRAVO HOY MEXICO VA A HACER UN FUTBOL MUY VISTOSO, VA A HACER SUFRIR A LOS ARENTINOS, SIEMPRE JUGAMOS MUY BIEN ANTE LOS CHES Y HOY NO VA A SER LA EXCEPCION. CUIDENSE ARGENTINOS PORQUE MEXICO YA NO ES EL DE ANTES, MEXICO YA SE HACE RESPETAR.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016