Carta abierta

Copia del documento enviado el 3 de junio en el Juzgado de Walter Bento. Lo recibió el juez subrogante Rodríguez. Lo entregaron María Isabel de De Marinis y sus hijas Dora y María Isabel, junto con el abogado Pablo Salinas y representantes de organizaciones sociales, encabezadas por María de Domínguez, de Madres de la Plaza.

Al juez federal
Walter Bento

Los representantes de todas las organizaciones sociales que firman esta nota y los familiares de Lidia Beatriz De Marinis nos presentamos ante usted a efectos de peticionarle, reclamarle y exigirle celeridad y eficiencia en las causas que permanecen bajo su órbita sobre desaparecidos
en Mendoza. También deseamos hacerle saber nuestro disconformismo por lo actuado hasta el momento y por lo sucedido con la "Causa De Marinis", rechazada por el Tribunal Oral.

Lo hacemos hoy -3 de junio- al cumplirse 32 años del secuestro y desaparición de Lidia.

Estamos muy decepcionados por cuanto entendemos que hasta aquí sólo se han producido acciones dilatorias. También estamos consternados porque tenemos la sensación de que de la "causa De Marinis" se hizo un uso mediático y, lo que es peor, se utilizó a la madre de Lidia, la señora Isabel de De Marinis, figura emblemática de la lucha por la Justicia en las causas de delitos de lesa humanidad, a quien se le hizo creer que la causa de su hija llegaba a juicio oral cuando la realidad indicó lo contrario.

Queremos creer que no hay intencionalidad de su parte, Juez Bento, pero es la segunda vez que nos vemos defraudados. La primera ocurrió cuando se declaró incompetente y lo único que consiguió fue que se dilatara aún más el comienzo de las investigaciones.

Sabe Usted y sabemos nosotros que elevar una sola causa a juicio oral no sirve. Y menos sino se ha hecho ninguna investigación. Usted mismo tiene otras dos -las de Urondo y Olivera- que pueden sumarse a la De Marinis para que el Tribunal Oral comience a actuar.

No tenemos necesidad ni queremos confrontar con Usted u ofenderlo, a pesar de que Usted nos ha ofendido a nosotros. Solamente apelamos a nuestro derecho y obligación de peticionar, reclamar y exigir justicia y a nuestro compromiso de no claudicar pese a los tropiezos que nos imponen quienes parecen estar complotados con los represores que hace rato deberían haber pasado por el banquillo de los acusados.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:34
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho