Deportes

Ahora resulta que la Tigresa Acuña quiere ser diputada

Campeona mundial supergallo, repartirá su tiempo entre el ring y la arena política. Acompaña a Cristina Kirchner y promociona el deporte en todo el país.

Marcela Tigresa Acuña, campeona mundial supergallo, comenzó a repartir su tiempo entre el ring y la arena política y en una entrevista con Minutouno.com admite que quiere ser funcionaria pública, en especial diputada.

Sin vueltas, la Tigresa confesó: “Con mi marido y entrenador (Ramón Chaparro), empezamos a hacer política cuando acompañamos a Filmus en su momento y ahora a Cristina Kirchner”. La boxeadora recorre el país para promocionar el deporte y alejar a los chicos de la droga, enviada por la candidata a presidenta Cristina Kirchner.

“El día de mañana quisiera estar en una posición en la que pueda trabajar en lo social, porque con estas visitas al interior confirmo cada vez más todas las necesidades que veo y como soy una persona conocida y tengo facilidad para acercarme a la gente, me parece que puedo aprovechar que me escuchan y me siguen para poder ayudar”, dice la campeona, quien ya acompañó a Daniel Filmus en su campaña para gobernar Buenos Aires.

"Soy una persona conocida y tengo facilidad para acercarme a la gente, me parece que puedo aprovechar que me escuchan y me siguen para poder ayudar", dice la Tigresa. El programa de TV “Bailando por un sueño”  la hizo conocida mucho más allá del ambiente deportivo.

“Me encantaría ser diputada, porque así podría llevar adelante muchos proyectos que yo veo que hacen falta”, se anima a aventurar la deportista.

Entre los temas que le preocupan están la adopción y la delincuencia juvenil: “Ahora quieren soltar a los chicos que son delincuentes y los van a dejar libres porque son menores, pero yo creo que esa no es la forma. Necesitamos urgente una solución para contener a los chicos, que no delinquen porque ellos quieren, obviamente, pero que necesitan un respaldo para poder reinsertarse en la sociedad. Creo que hoy, con la delincuencia que hay, tendría que ser el tema más urgente”.

En relación a la adopción, la boxeadora opina que no es posible que lleve ocho o diez años concretar una adopción, cuando los chicos pasan muchísimo tiempo en las instituciones: “Los chicos pasan necesidades de cariño y no puede ser que se tarde diez años en conocer a una familia para ver si puede adoptar o no”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:06
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece bien pues su intención es alejar a los jovenes de las drogas. Tine "chapa" y le ira bien.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016