Descubren una hermosa flor andina

Se trata de la Coespeletia palustris, de la familia de las margaritas, que se encuentra a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Dos expediciones científicas realizadas a los páramos andinos de los Andes venezolanos dieron como resultado, entre otros, el descubrimiento de la hermosa y extraordinaria Coespeletia palustris, una especie vegetal desconocida hasta ahora y que pertenece a la familia de las margaritas, además de tener un estrecho parentesco evolutivo con la Coespeletia moritziana.

Los responsables de esta expedición científica son investigadores del Instituto Smithsoniano y la Universidad de San Luis, ambos de Estados Unidos, y la Universidad de los Andes, de Venezuela.

Las especies del género Coespeletia son típicas de grandes alturas, y seis de las siete especies descritas son endémicas de los Andes venezolanos, mientras que la séptima proviene del norte de Colombia, pero sobre esto se precisa una nueva revisión, según los autores del nuevo estudio. La mayor parte de las especies están restringidas a altitudes de entre 3.800 y 4.800 metros.

La Coespeletia palustris se encuentra en algunas zonas pantanosas de los ecosistemas de tundra de montaña, que en los Andes se denominan páramos. El páramo, entendido como ecosistema, típicamente está por encima de la línea de bosque continuo, aunque por debajo de la línea de nieve permanente.

Esto abre la puerta para aspirar al descubrimiento de nuevas especies vegetales, puesto que quedan grandes extensiones por explorar.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com

¿Qué sentís?
83%Satisfacción11%Esperanza6%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:06
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016