Deportes

Argentina se colgó el bronce en el Panamericano de ciclismo

El ciclista mendocino Alexander Caselles se ubicó en el quinto puesto de la persecución por equipos del certamen que se desarrolla en Ecuador. La prueba fue ganada por el Seleccionado de México.

Por Pablo Marcelo Pérez

Medalla de bronce para la Selección Argentina de ciclismo en los Panamericanos que se están disputando en el velódromo de Totoracocha, ciudad de Cuenca, Ecuador.

La persecución por equipos en damas le brindó la segunda alegría a la delegación de nuestro país.

La prueba fue ganada por México, quien consiguió el oro al emplear un tiempo neto de 3´49” 586m, la presea de plata recayó sobre Colombia, que empleó 10” mas que los vencedores.

Mientras que las chicas consiguieron subir al podio al parar las agujas del reloj en 4´05” 331m
en  tanto el “Emperador Alexander”, se posicionó en el quinto lugar en el evento de prueba por puntos.

Caselles sumó 22 puntos y entró en la vuelta, sumó en seis embalajes y estuvo en la conversación hasta faltando los instantes decisivos de la prueba.

El ganador resultó ser el chileno Cristóbal Olavaria que reunió 34 puntos, segundo fue Fernando Orejuela de Colombia, 30 puntos, tercero y bronce para Carlos Linares de Venezuela, que metió 27 unidades y cuarto el mexicano Leonardo Juárez con 26 puntos.

En velocidad pura hombres ganó el colombiano Cristian Tamayo, segundo fue el de Trinidad y Tobago Nicolás Yesen y tercero el venezolano Willy Nuque.

El medallero, cumplido 3 días de competición tiene a Colombia como puntera en la sumatoria de preseas, con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Segundo lugar para Venezuela, con; 2 de oro y 3 de bronce.

Tercero México, con 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.Cuarto Cuba; con 1 de oro y 1 de plata. Quinta Argentina; con 1 de oro y 1 de bronce. Sexto Trinidad y Tobago; con 1 de plata.

El miércoles  se desarrollará la cuarta jornada con estas pruebas: Carrera por puntos (Damas). Velocidad Pura (Damas). Madison (Varones). Keirin (Varones).

Opiniones (1)
23 de Marzo de 2017|23:27
2
ERROR
23 de Marzo de 2017|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el de la foto es cataldo y no caselles, que tristes son.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017