10 libros de cocina para tener en tu biblioteca

Te mostramos los libros elegidos por Food Lovers para que disfrutes leyendo y... ¡cocinando!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

1- Ser Vegetariano

El libro de la joven chef, instructora de El Arte de Vivir y amiga de Food Lovers, Paula Cappuano, nos ofrece en cada página riquísimas recetas, ilustradas con fotos paso a paso. Sus platos se mezclan con las tradiciones de los lugares recorridos y dan cuenta de la variedad culinaria vegetariana que logró en esta última etapa de su vida.
Se puede pedir en libroservegetariano@gmail.com

2-Mis Sabores Preferidos


Es el tercer libro de Juliana López May. “Mis sabores preferidos”, editado por Sudamericana, está ordenado por ingredientes, porque como explica Juliana en la introducción, la idea del libro es honrar a las estaciones del año y sus productos. Así, hay una sección con recetas con duraznos, otra con ciruelas, otra con espárragos y otra con tomates, entre varias. Dentro de cada apartado podés encontrar recetas tanto de panes como de postres y platos fuertes, vegetarianos y con pescado. Se consigue en librerías y cuesta alrededor de $290.

 

3-  Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura


Su autora, Patricia Arribálzaga es directora de la prestigiosa escuela catalana "Cakes Houte Couture".

Su libro es una pieza de arte, en la que nos enseña desde las bases para realizar estas piezas de pastelería hasta como realizar un animal print en un cupcake.

Un libro para prolijos y detallistas. Se vende en librerías alrededor de $200.

 


4-Todos Somos Cocineros Argentinos

En Cocineros argentinos, con humor y alegría, Cala, Xime, Juan y Juanito te ofrecen ideas y soluciones prácticas, sabrosas y económicas para que organices la alimentación de tu familia o sorprendas a tus amigos.

En este libro, se reunieron muchas de las recetas que fueron probando y elaborando en el programa, para que las tengas siempre a mano y vos también te diviertas cocinando. Se vende en librerías alrededor de $150.

 


5-Sabores del Sudeste Asiático

El nuevo libro de Christina Sunae donde revela todos los secretos de esta fascinate y deliciosa cocina. Contiene 45 recetas con los platos más característicos de esta región, claramente explicados y con ingredientes disponibles en nuestro país. Es el primer libro de este género escrito y editado en la Argentina. Antes de radicarse en Buenos Aires, la autora, trabajó en restaurantes asiáticos de Nueva York. De padre norteamericano y madre filipina vivió su infancia en Pampanga, la capital culinaria de las Filipinas, donde comenzó su amor por la cocina del Sudeste Asiático. Cuesta alrededor de $160.

6-  El ABC de la Pastelería

Osvaldo Gross publicó hace algunos años Pastelería Base, una manual de recetas y técnicas para iniciarse y crecer como patissier.
Con los años, este licenciado en geoquímica devino en cocinero por verdadera vocación, concibió ajustes y mejoras al libro original y en marzo de este año vio la luz El ABC, que revisa y aumenta el título original. Con la claridad y sencillez que Gross concibe y explica su trabajo, se propone como un manual para pasteleros y afines, en el que se pasa revista a los conceptos básicos –y no tanto- de su metié. Cuesta 170 pesos.

 

7- Nuevo Manual de Gastronomía Molecular 

Después del éxito del Manual de gastronomía molecular, se presentó este nuevo tomo del encuentro entre la ciencia y la cocina.

Aquí la autora continúa develando, tenedor en mano, los secretos de los platos que preparamos a diario y las técnicas que la ciencia aporta a nuestras recetas. Mariana Koppmann demuestra una vez más que nuestras cocinas son verdaderos laboratorios de química, física y biología.

Su precio en librerías está entre $90 y $100.

 

8- La Cocina Como Terapia

Los autores de este libro se proponen relacionar lúdicamente, el hacer gastronómico con una suerte de “terapia”, personal o grupal, en el sentido de que relacionarse con las hornallas en el fuego del hogar, sea este tradicional o nómade, implica un cambio sustancial, aunque a veces imperceptible, en el alma y en el cuerpo, del que se anima a iniciarse en el rito del hacer comida.
La cocina como terapia es lo que ayuda, alivia, y a veces cura ciertas malarias del ánimo, y nos detenemos en esto, porque ya es archisabido el valor de ciertos elementos culinarios para la salud física y biológica de cada uno, incluso afrodisíaca sin necesidad de sexólogos, para los amantes del alcaucil y otros productos capaces de convocar a Venus y a Eros, para que haya amor en la cocina. Se vende al rededor de $100

9- Mi Pastelería

 En el segundo libro de Mauricio Asta, el carismático pastelero de Utilísima propone un recorrido por sus recetas. Como él mismo dice en el prólogo, “mientras escribía este libro pensé en lo mucho que recibo de la gente en agradecimiento a lo que sienten cuando comen mis productos. Como si el chocolate o el dulce de leche de mis brownies los transportara a un mundo de amor y desde allí me devolvieran sonrisas, suspiros, halagos, cumplidos. ¿Por qué no compartir las herramientas y las técnicas para que todo el mundo reciba lo mismo que yo?”. Asta pasa revista a los mejores secretos de su métier. Escrito en forma divertida, se consigue por $60.

 

10- Cucina Paradiso 


Esta obra de Donato de Santis es mucho más que un libro de recetas de la cocina italiana. Es un viaje hacia las tradiciones de nuestros abuelos, padres y tíos, tanto del sur como del norte de Italia. Una caja de sorpresas colmada de recuerdos personales, anécdotas memorables, relatos sabrosos, escenas sencillas, y algunas también glamorosas, que nos conducen hacia la ruta del Mediterráneo y nos sumergen en ese mundo vital y tan divertido que rodea el universo de la cocina y los alimentos.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 16:35
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"