Chaleco López espera dar el gran salto

El piloto chileno que correrá en su KTM el Dakar 2014, apuesta a ganar la competencia en la que salió tercero en la edición pasada.

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López aspira en el Rally Dakar 2014 a llegar a lo más alto, luego del tercer lugar conseguido en la edición pasada a bordo de suKTM, pero para ello primero deberá sortear a duros rivales europeos.

El maulino de 38 años es una de las cartas fuertes de cara a la próxima versión de la prueba rally-raid, conocedor de los paisajes y condiciones de la pista, sin embargo, eso no es garantía de éxito.

Esto, pues el francés Cyril Despres, su ex compañero de equipo, correrá esta vez a bordo de una nueva Yamaha, con lo que espera conquistar su sexto título Dakar.

Pero no sólo el galo va por la máxima corona en las motos, pues el español Marc Coma volvió a la carga también con KTM, sobre la cual espera reclamar su trono en la prueba tras quedar fuera el 2013 por una lesión en su hombro.

El otro compañero de “Chaleco”, el portugués Rubén Faria, también forma parte del listado de pilotos a seguir como candidatos de la competencia, elaborado por la página oficial del Dakar.

Sin embargo, por el lado de Honda también hay rivales duros que podrían optar por el primer lugar, de la mano de las amenazas lusas Helder Rodrigues (dos veces tercero) yPaolo Gonçalves (campeón del mundo).

La lista la continúan engrosando los del equipo KTM, de la mano del hispano Jordi Viladoms(4to el 2012).

Más atrás, pero sobre la misma moto Yamaha del multicampeón y candidato número 1, Despres, aparecen el también francés Olivier Pain (líder durante 4 etapas el 2013) y el holandés Frans Verhoeven.

Pero la pista estará llena de duros pilotos que este año afrontarán un paso por Bolivia en modo maratón (sin asistencia) durante dos días, por lo que la lucha será reñida y muy dura.



KTM también tienen al galo David Casteu, al polaco Jakob Przygonski o al eslovaco Ivan Jakes (4º el año pasado). Speedbrain se perfila con el piloto italiano Alessandro Botturi (8º en 2012) y Sherco pone sus cartas en el español Juan Pedrero (5º en 2011 y en 2013) y el francés Alain Duclos (6º en 2010).



Así, la lucha en motocicletas asoma como una de las más reñidas de los últimos años, con un final tan inesperado como las condiciones de ruta que los corredores deberán sortear hasta el Salar de Uyuni.
¿Qué sentís?
75%Satisfacción0%Esperanza12%Bronca0%Tristeza13%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"