Polémica por Barbie con sobrepeso

Un modelo de la popular muñeca con sobrepeso apareció disponible para la venta en una foto que la comparaba con una de las tradicionales.Revuelo en las redes

Una muñeca Barbie con sobrepeso en comparación con una de las que están en el mercado, ha causado revuelo en las redes.

El debate en torno a los cánones de belleza actuales ligados a la publicidad, que de a poco se mueven desde las modelos en extremo delgadas a aquellas más curvilíneas, sigue generando debate mundial .

Así lo confirmó un reciente post difundido por el sitio Plus-Size-Modeling, enfocado en moda para “chicas XL”, en el que se muestra a una Barbie comercial junto a una versión con caderas más pronunciadas.

Con la imagen, el grupo buscó llamar la atención de sus seguidores y hacerlos reflexionar en torno a la pregunta que acompañaba a ambas muñecas: “¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size? ‘Me gusta’ = ¡Sí, absolutamente!; ‘Comentario’ = No, mala idea”.

A los pocos minutos la publicación explotó en la red social, obteniendo más de 35,7 mil ‘Likes’ y siendo comentada por más de 3100 personas.

Entre los comentaristas, hubo personas que dijeron que “Nadie es naturalmente gordo por una buena causa, esto (la idea de la Barbie plus-size) sería enviar a las chicas el mensaje de que está bien verse así y ser poco saludables”.

“Esto es horrible, quizás podrían hacerla un poco más rellenita, pero de ninguna forma promover la obesidad. ¿Triple pera? ¿En serio? Yo soy una chica curvilínea, pero vamos, esto es ridículo”, comentó una internauta.

Otro de los seguidores señaló: “Desearía que hubiera una Barbie ‘promedio’. No flacuchenta, ni obesa. De proporciones normales”.

Precisamente, una “Barbie natural” en 3D fue creada a mediados de año por el diseñador Nickolay Lamm, según las medidas promedio de una estadounidense de 19 años.

En conversación con el medio The Huffington Post, Lamm señaló en la oportunidad que “Si criticamos a las modelos por su delgadez, al menos deberíamos estar abiertos a la posibilidad de que Barbie podría influenciar negativamente a las niñas”.

“Éste es un buen punto, pero el tamaño o tamaños exacto en el que debiera fabricarse la Barbie aún se mantiene en debate”, concluyó el HuffPost.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México