Permanece cerrado el túnel internacional Cristo Redentor

Fue por un intenso temporal de nieve. Sólo hubo tránsito interno hasta Penitentes. Se estima que el jueves podría volver a haber circulación.

Héctor Balmaceda, Segundo Jefe del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional informó esta noche que "el Túnel Internacional ha permanecido cerrado durante todo el día". Mientras tanto el Servicio Meteorológico señaló que es posible que el temporal níveo pase recién el día jueves.
Las intensas nevadas son las responsables del cierre del paso, y en la zona sólo pudo transitarse en forma interna hasta Penitentes.

Como es habitual para esta época del año, se prdoujo la acumulación de camiones que intentan cruzar al país trasandino, los que no cuentan con condiciones sanitarios en el camino donde recibir comida, agua y sanitarios. Sin embargo Defensa Civil implementó al comienzo de la temporada un sistema de postas de manera de dejar pasar tandas de vehículos pesados, para que se refugien en las estaciones de servicio de algunos lugares claves.

El escuadrón de Gendarmería en Punta de Vacas, a 35 kilómetros del límite con Chile y a 3.300 metros de altura, informó que ayer "unos 600 camiones, además de buses y autos livianos " pudieron cruzar por el túnel binacional Cristo Redentor, pero una nevada nocturna motivó hoy el cierre del tránsito.

El informe indica que "hubo acumulación de nieve desde el complejo hotelero Penitentes hasta la boca argentina del túnel y también del lado chileno de la cordillera donde la nevada fue más
intensa".

En el puesto de Gendarmería estimaron que hay unos 800 camiones estacionados en esa zona.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 02:15
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes