Deportes

Racing de nuevo es Club: echaron a Blanquiceleste

La empresa que gerencia el fútbol profesional de la entidad de Avellaneda tiene suspendida su licencia por orden de Enrique Gorostegui, el juez que entiende en la quiebra de la entidad.

El juez Enrique Gorostegui, a cargo del proceso de quiebra de Racing, hizo lugar a un pedido del interventor Héctor García Cuerva, quien solicitó que la gerenciadora Blanquiceleste no tenga más ingerencia en el fútbol profesional de la institución.

El magistrado presentó esta noche una notificación en la sede de la AFA, cuyas autoridades confirmaron la novedad en forma extraoficial.

Por lo tanto, y a partir de mañana Blanquiceleste cesaría en sus funciones, debido a la medida cautelar dictaminada por el magistrado.

A su turno, Eduardo Gilberto -representante de Racing en la AFA- confirmó que el magistrado había enviado la notificación oficial.

En caso de confirmarse la suspensión de Blanquiceleste, a partir de mañana el órgano fiduciario se haría cargo de todo lo referente al fútbol profesional del club de Avellaneda.

La decisión de Gorostegui se basó en el pedido de García Cuerva, debido a los problemas administrativos, la cesación de pagos y las diversas irregularidades detectadas en el manejo financiero de la gerenciadora.

El nuevo interventor, quien ya había estado en ese cargo entre 2000 y 2002, había anticipado que una de sus primeras medidas era pedir la salida de Blanquiceleste.

Por su parte, el titular de la gerenciadora -Fernando De Tomaso- pasó esta noche por la AFA pero abanadonó rápidamente el edificio de la calle Viamonte, y sin hacer declaraciones.

Blanquiceleste comenzó a operar en 2001 y en ese mismo año el equipo conducido por Reinaldo Merlo ganó el torneo Apertura, con lo que quebró una racha de 35 años sin títulos.

Sin embargo, y con el correr del tiempo, se detectaron numerosas irregulariades que repercutieron en el plano deportivo, a punto tal que en el actual torneo Racing está en zona de promoción e incluso cerca del descenso directo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:16
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mejor que no se valla por que vamos a sufrir mucho , la gente que iva va a dejar de ir por que son pechos frios, la plata que nos gastamos en entradas la queman no se lo que hacen , ya que blanca y celeste se fue pueden armar un equipo como la gente ,pueden comprar jugadores ya si alcanza yo les dejo mi email y contestemen si quieren o si tengo razon.... yo tengo 12 años y se lo que es esto soy a full de racing es mi vida enzo_elmas_loco@hotmail.com mi web es www.lomejorderacing.es.tl la de mi viejo es www.racingunapasion.es.tl suerte aguante racing club
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016