En el “Día del periodista” se recordará con cariño a "Pampa" Gambino

El periodista murió el 7 de enero tras ser atropellado cerca de su casa. El conductor se dio a la fuga y hasta el día de hoy no se tiene información al respecto. El próximo sábado este corresponsal de radio, que se desempeñaba en la Legislatura, estará presente en el recuerdo de sus colegas.

Se acerca el “Día del Periodista” y esta fecha se hace aún más especial por el recuerdo de aquellos profesionales de la prensa que ya no están entre nosotros. Pero, sobre todo, el sentimiento cobra más fuerza al recordar, también, que algunos, como Roberto "Pampa" Gabino, no están porque murieron injustamente.

Con 55 años de edad, y décadas entregadas a la profesión, Gambino falleció tras estar internado cuatro días en terapia intensiva porque había sido atropellado. La parte de la historia que más duele y despierta bronca es la siguiente: el conductor se dio a la fuga y hasta el día de hoy no se sabe nada de él.

El hombre de prensa fue embestido en la esquina de Emilio Civit y Lavalle, de San José –a pocos metros de su casa-, el jueves 3 de enero pasado a las 9.40. Su estado era muy grave pues había sufrido pérdida de masa encefálica. Pese a los intentos de la medicina, el 7 de enero Gambino dejó de existir.

 La víctima se dirigía a la Legislatura a trabajar ya que se desempeñaba en ése ámbito como corresponsal de algunas radios del interior provincial. Además, el “Pampa” era conocido por su pasión por el folclore, la que lo llevaba a participar a cuanto evento de este tipo se hiciera.

Tras su sepelio, sus amigos de siempre compusieron una zamba para el periodista folclórico. Llamada por su nombre y apellido, la letra estuvo a cargo de Luis “Sacarina” Pereyra (del Trío Buena Onda) y fue musicalizada por “Los Chimeno”. Te la dejamos a continuación:

Pampa Gambino

Desde tu Salta natal
Saliste a andar los caminos
Mendoza te hizo quedar
Y te invito con sus vinos
Mendoza te hizo quedar
Amigo Pampa Gambino
 
Por ser bombisto y cantor
Compadre de las bagualas
Con "los cantores del sol"
Repiqueteaba una zamba
Por ser bombisto y cantor
Enamorado del alba
 
Hoy guitarreando estarás
En la gran peña del cielo
Por tu bohemia sin par
Que no haya luto ni duelo
Vaya este aplauso final
Y un revolear de pañuelo
 
Seguro andarás tu huella
Con tu cuaderno y un vino
Montado sobre una estrella
Por el cielo coscoíno
Te están llorando mis cuerdas
Querido Pampa Gambino
 
Quien sabe a que festival
Por caprichos del destino
Enero te hizo llevar
Roberto Pampa Gambino
Con tu legüero has de andar
Y el parche suelta un gemido
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 15:17
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAMENTABLEMENTE NO SABIA QUE ESTE CONOCEDOR DE LOS FESTIVALES DE COSQUIN HABIA FALLECIDO TRAGICAMENTE SINO FUE POR UDS. MUCHACHOS DE MDZOL ESTARIA EN LAS PENUMBRAS. PERO LOS OTROS PERIODISTAS QUE PASÓ, EN ESTE REINO DEL NINGUNEO, NADIE DIJO NADA. YO NO SABIA NADA, ASI CUANTOS MAS QUE TODAVIA ESTA CON LA IGNORANCIA DE SU MUERTE. NADIE QUERIA A GAMBINO, LOS DE LA LEGISLATURA TAMPOCO, ESTE ES EL PERIODISMO DE MENDOZA ? SI ES ASI ¿ QUE FUTURO QUE TENEMOS TODOS LOS MENDOCINOS ?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017