Así será la televisación del Dakar 2014

En esta nueva edición 190 países seguirán cada tramo recorrido por los pilotos a través de diferentes cadenas de transmisión.

Televidentes de 190 países seguirán atentamente el Rally Dakar a través de diferentes cadenas, ya que la organización dio una consigna precisa a la prensa del sector: "Hacer soñar a los que se quedan".

El canal panamericano Fox Sports, fiel desde la era africana de la carrera, ha reforzado su cobertura y los medios desplegados año tras año. 

Además de su cobertura global, ofrece una retransmisión local en desconexión en Brasil y, también este año, en Chile, con programas diarios dedicados a sus pilotos nacionales. 

En total, en el Dakar 2014, los trabajadores reunidos bajo el rótulo de Fox suman un total de 17 técnicos, consultores y periodistas, convirtiéndolo en el segundo medio más importante en términos de despliegue por detrás de France Télévisions (25 personas), lo cual se traduce en una programación de entre cuatro y cinco horas diarias en antena. 

Bolivia, que desembarca por primera vez en el recorrido del Dakar, lo hará de la mano del canal de televisión pública Bolivia TV, que incorpora a su programación diaria un ambicioso dispositivo en directo para las etapas que se disputan en su
territorio. 

Por otro lado, podrán seguirse programas especiales y ampliados en Paraguay (Telefuturo), y también en Canadá (Sportsnet, RDS), Polonia (TVN), Eslovaquia (RTVS), Portugal (RTP), Italia (Italia 2) y Bulgaria (BNT).

Para satisfacer el apetito de sensaciones de los telespectadores, los equipos de producción trabajan cada año para mejorar la calidad y diversidad de las imágenes suministradas, sobre todo durante un programa diario de 26 minutos realizado con unos medios de excepción y en un tiempo récord. 

Planos aéreos, entrevistas a los protagonistas de la carrera y temas históricos o técnicos componen cada día el menú que podrá saborearse en pantalla.   

Pero el Dakar no solo atrae a las cámaras; los medios de prensa escrita, radio y agencias también se desplazan en masa para cubrir la carrera. 

Sus imágenes y reporteros viajan en avión o en coches de prensa. En total, son 400 los periodistas acreditados para cubrir la carrera.

   El dispositivo de TV en cifras :

   - 3 helicópteros, 5 coches de TV sobre la pista.
   - 13 operadores de cámara distribuidos por los emplazamientos de la carrera, 11 sistemas de cámaras a bordo, 2 cámaras Super Ralentí (1000 imágenes/segundo), 7 antenas satelitales, 21 mesas de montaje.
   - 45 toneladas de material.
   - 250 personas.
   - 120 horas de programación, 7,5 horas/diarias, 1,30 h de ellas
en directo.                   

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"