Deportes

Fernando González se ha propuesto vencer a Roger Federer

El chileno, número 25 del ranking mundial, enfrentará al número uno en el segundo turno de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en el complejo de Roland Garros.

El chileno Fernando González saldrá mañana a buscar la hazaña de imponerse al suizo Roger Federer para avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

"Puedes cambiar tu historia en este tipo de torneos", certificó González, el único latinoamericano que sobrevive en el torneo.

"Siento como que mi energía está de vuelta", añadió el número uno chileno, que perdió diez de los 11 partidos que jugó ante el suizo, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero el último recuerdo que González tiene de un choque ante Federer es el del suizo inclinado, vencido: fue en noviembre de 2007 en Shanghai, cuando el chileno se impuso por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5 en la ronda clasificatoria del Masters.

"He visto harto (mucho) ese partido...", admitió González. "No lo ando trayendo ahora, pero este partido va a ser diferente, en condiciones completamente diferentes. Voy a dar todo para seguir avanzando".

Federer necesita vencer a González si quiere seguir adelante en su pos de la meta más difícil que se impuso como tenista: ganar Roland Garros, el único de los cuatro Grand Slam que no lo tuvo nunca como campeón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016