En Buenos Aires recibieron la Navidad sin luz y con calor

Cientos de porteños y bonaerenses recibieron la Navidad sin luz y agobiados por el calor.

Cientos de personas de varios barrios porteños recibieron la Navidad afectados por cortes en el suministro de energía eléctrica, sin agua y agobiados por el calor, lo que convirtió a la tradicional celebración en un padecimiento.

Varias manzanas en los barrios de Flores y Floresta, Caballito, La Paternal y Parque Chacabuco pasaron la Nochebuena y recibieron la Navidad sin energía eléctrica, según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas.

En algunos casos, los cortes se produjeron durante la jornada del 24 (en la que la temperatura escaló hasta los 37 grados centígrados) y en otros, los cortes llevaban este miércoles ya diez días, con restitución intermitente del servicio.

Los cortes provocaron que los equipos de bombeo de agua hacia los tanques de reserva de los edificios no funcionaran, por lo que los habitantes de esos complejos también se vieron privados de ese servicio.

Las empresas Edesur y Edenor había prometido durante los días previos a la Nochebuena que iban a solucionar todos los cortes de energía a los usuarios, pero no cumplieron y cientos de familias lo sufrieron.

Los cortes también se extendieron al Gran Buenos Aires: el gran La Plata registró numerosas zonas afectadas y en algunas de ellas el suministro se vio interrumpido entre las 23:00 del martes y las 00:00 de este miércoles.

Otro fue es caso de los usuarios de Parque Saavedra y Meridiano V, donde el suministro de energía eléctrica se cortó alrededor de las 20:00, cuando las familias comenzaban a preparar la cena para celebrar la Navidad.

Los vecinos se quejaron porque en la empresa Energía Distribuidora La Plata (Edelap) no atendían los llamados de los afectados.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 21:32
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dicen sres la responsabilidad es toda de De vido y de su Presidenta y hablan de la decada ganada, por favor nunca estubimos tan mal con un gobierno como este
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017