Deportes

La FEVA echó a Weber por falta de consenso

La Federación del Voleibol Argentino decidió apartar al entrenador del seleccionado y comenzar un nuevo proceso.

La Federación del Voleibol Argentino (FEVA) echó al entrenador de la selección nacional masculina, Javier Weber, ante la falta de consenso para llevar adelante su tarea.

Weber, a cargo del equipo nacional desde el 2008, estuvo hasta el lunes en Buenos Aires y viajó sin tener una definición de su futuro, algo que se confirmó este martes.

Si bien por el momento no hay mucha definiciones en torno al tema, Julio Velasco suena como el principal candidato a sucederlo en el cargo.

Velasco, quien dirigió varias selecciones, entre ellas Italia, España e Irán, cuenta con el visto bueno de varios de los dirigentes de la Federación.

La FeVA agradeció el compromiso, el profesionalismo y el posicionamiento que logró el entrenador saliente en el plano internacional al frente del máximo equipo nacional.

Weber asumió la conducción de la Selección Mayor en 2009, sucediendo a Jon Uriarte en el cargo, y en su primer año al frente del equipo logró hasta ese entonces la mejor campaña en la Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas de la Federación Internacional de Voleibol.

La Argentina, en un recordado partido en un Aldo Cantoni de San Juan repleto, se clasificó por primera vez por méritos deportivos a la Ronda Final del torneo, y allí en Serbia, terminó en el quinto lugar.

En ese torneo, dos años después, la Selección logró superarse nuevamente y alcanzar una semifinal histórica, en la que peleó de igual a igual con Brasil, para darle forma al mejor resultado vigente: un cuarto puesto en las Finales disputadas en Gdansk, Polonia.

Bajo su conducción, la Argentina llevó adelante un marcado recambio generacional en sus filas, que comenzó a dar sus frutos en 2010 con el noveno puesto en el Mundial de Italia.

Esa misma base logró el regreso de la celeste y blanca a los Juegos Olímpicos, en Londres 2012, torneo en el que ratificó su lugar entre los ocho mejores del mundo.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 02:02
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos