Once cordobeses estarán en el Dakar 2014

Los pilotos de la provincia mediterranea se preparan para la competencia.

La provincia de Córdoba será atravesada en esta edición en la primera etapa, que unirá a Rosario con San Luis, y segun señalaron los organizadores surcará caminos del Valle de Calamuchita, región en la que se habilitarán cuatro bolsones para la presencia de espectadores, que como es costumbre se darán a conocer 48 horas antes del paso de la competencia.

Entre los pilotos cordobeses participantes estará el múltiple campeon argentino de Rally, Federico `Coyote` Villagra, quien comandará en la categoría Autos un Mini del X-Raid Team, en su debut en este tipo de carreras.

José "Pipo" Blangino (Polaris RZR) volverá a competir junto con su mujer, Adriana Andreani, como navegante, mientras que Benjamín Lozada será copiloto de Emiliano Spataro (Renault Duster) y José Claudio Ocampo (Sam-Mercedes) acompañará al chileno Javier Campillay.

Pablo Pascual, habitual animador de los Dakar locales, correrá con una moto KLX450 Rally del team RPM-Kawasaki.

Por su parte, Leonardo Monti será el navegante de Daniel Marocchi (Buggy), mientras que su hijo Leandro irá junto con José Luis Locasio (Toyota).

Entre quienes compiten en cuatriciclos, estará una vez más Daniel Mazzuco, ganador de la categoría Quads 4x4 en 2011 y 2012.

También competirá el joven Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien con 18 años recién cumplidos desafiará los caminos más duros de esta parte del continente.

El undécimo cordobés de esta lista es Marcos Prina, que lleva varios años radicado en La Rioja.

Además habrá dos cordobeses adoptivos, como Sebastián Scholz, de Comodoro Rivadavia, radicado hace 20 años en Carlos Paz, y Rubén García, salteño, quien vive desde hace años en las sierras cordobesas.

Scholz será el copiloto de Martín Maldonado (Prototipo Colcar) y García acompañará al piloto boliviano Marcos Bulacia.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"