En Italia denuncian "racismo" en carteles de una película de Brad Pitt

La película no llegará al país transalpino hasta febrero de 2014, aunque -como suele ser habitual- ya han empezado a circular los primeros carteles.

La distribución de una película tiene caminos insospechados. La de 12 años de esclavitud parece fácil: una película llamada a triunfar en la gala de los Oscar debería poder venderse sola en cualquier país. Pero en Italia no debieron pensar igual.

La película no llegará al país transalpino hasta febrero de 2014, aunque -como suele ser habitual- ya han empezado a circular los primeros carteles de la película y, ¡oh sorpresa! la cinta que denuncia la durísima esclavitud que sufrieron los negros en el siglo XIX tiene dos imágenes promocionales protagonizadas por blancos. Son estas:

La imagen de los carteles, dispuestos en un cine italiano, han corrido como la pólvora durante los últimos días en Twitter y Facebook, especialmente en EE.UU., donde se ha tildado de “racista” la forma de vender la película en Italia.

Al parecer, la distribuidora quiso colocar a dos de las caras más conocidas para los italianos (indican en Il Corriere) en lugar de prestar atención al verdadero protagonista de la trama, Chiwetel Ejiofor. De esta forma, Michael Fassbender y Brad Pitt son las imágenes más visibles de la película: para más inri, el primero interpreta a un despiadado negrero y el segundo apenas aparece diez minutos en la pantalla, puesto que su papel es muy menor.

Las críticas han llegado principalmente desde Estados Unidos, con apariciones de la noticia en medios como The Washington Post o Variety. La polémica ha llegado hasta tal punto que Lionsgate, la productora de la cinta, ha exigido a la responsable de la distribución en Italia que retire inmediatamente los carteles, puesto que no habían sido autorizados.

En España, afortunadamente, el cartel de la película huyó de polémicas al ser muy similar al original:

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:22
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes