Deportes

Los cinco mejores deportistas argentinos de este año

Luego de un año complicado para el deporte nacional en el que no se lograron muchos títulos, algunos deportistas consiguieron destacarse sobre resto.

El 2013 no será recordado como un gran año para el deporte nacional, con tareas más que discretas en los deportes en conjunto apenas sobresalieron los desempeños del seleccionado de básquet y el de fútbol que consiguieron su pasaje a los Mundiales.

Pero a pesar de las flojas actuaciones y la poca cantidad de títulos a nivel selecciones hubo deportistas que lograron redondear un gran año en lo personal para convertirse en los mejores deportistas argentinos del 2013.

En lo más alto del listado aparece Sergio Kun Agüero, el delantero del Manchester City alcanzó este año quizás su mejor momento físico, además entró en una racha goleadora imparable para el equipo Ciudadano con 13 goles en 15 partidos por la Liga inglesa, y 6 tantos en los cinco partidos en la Champions League donde ayudó a clasificar al equipo a la segunda fase por primera vez en la historia.

El segundo lugar del listado lo ocupa Facundo Campazzo, una de las grandes estrellas en ascenso del básquet nacional. El base cordobés de 22 años, que finalizó el año con la consagración en el Super 8 con Peñarol y fue elegido como el MVP del torneo, ya había despertado el interés de los equipos de la NBA luego de su gran tarea con la selección en el Premundial de Caracas y todo parece indicar que el próximo año continuará su carrera en el exterior.

El podio lo completa Marcos "El Chino" Maidana, el boxeador de Margarita se impuso en junio ante Josesito López en California y se ganó la oportunidad de pelear por el título de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. Y finalmente ante Adrien Bronner llegó al consagración, el argentino le dio una paliza al campeón y se quedó con el cinturón a la espera del gran duelo ante Floyd Mayweather.

Juan Martín Del Potro aparece en el cuarto lugar, en un gran año individual el tandilense confirmó su regreso al máximo nivel del tenis mundial finalizando el año en el quinto lugar del ranking de la ATP y peleando mano a mano con los más grandes en el Masters de Londres. A pesar de no haber conseguid ningún título importante, Delpo consiguió completar el año sin lesiones y la única cuenta pendiente que quedó fue su ausencia en la Copa Davis.

Y para cerrar el top 5 aparece Maximiliano Rodríguez, el volante regresó a Newell's en un momento complicado del equipo y  junto a Ignacio Scocco y Gerardo Martino lograron llevar al equipo rosarino al título en el Torneo Final y consiguieron llegar hasta la semifinal en la Copa Libertadores.

Luego de las salidas de Martino y Scocco, Maxi se puso el equipo al hombro y consiguió mantener al equipo en la pelea por el título hasta las últimas fechas en el Torneo Inicial y su gran nivel le significó ser uno de los habituales en las convocatorias de Alejandro Sabella y probablemente un lugar en la lista para el Mundial de Brasil 2014.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|05:34
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile