Suspenden clases de nivel inicial en escuela de Villa Gesell

Luego de conocerse denuncias sobre abuso sexual ayer se interrumpieron las clases en el colegio Ana Bottger de la localidad bonaerense de
Villa Gesell. Los inspectores toman denuncias.

Las clases en el nivel inicial en el colegio Ana Bottger de la localidad bonaerense de Villa Gesell fueron suspendidas hasta el jueves luego de conocerse denuncias por abuso sexual en ese establecimiento, mientras dos maestras fueron separadas de sus cargos.

La Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) dispuso que dos inspectores se instalen por 30 días en el establecimiento para recibir las denuncias e inquietudes de los padres y de los propios docentes y establecer los sumarios respectivos.

Dos denuncias por abuso sexual contra niños de 4 y 5 años que concurren a ese colegio que depende del Obispado de Mar del Plata, son investigadas desde el viernes pasado por el fiscal Diego Bensi, de la fiscalía descentralizada de Pinamar, quien ayer tomó declaración a las autoridades del colegio y hoy lo hizo con docentes.

Por su parte la inspectora regional Teresa Stocchi se reunió con las autoridades del establecimiento educativo para determinar las medidas a seguir con el propósito de calmar las inquietudes de los padres mientras dure la investigación judicial.

Los padres solicitaron una reunión con el fiscal Bensi y con el obispo de Mar del Plata Juan Alberto Puiggari para el jueves próximo, mientras el Instituto confirmó el pedido de licencia de la directora del nivel inicial y de una maestra del turno mañana, argumentando cuestiones de salud y la mejor resolución de las investigaciones.  

Fuentes de la Fiscalía dijeron que las dos denuncias por abuso sexual presentadas no recaían en el personal docente sino en una persona que frecuenta el kiosco del colegio.  

Un oficio enviado por la fiscalía solicitó la presencia de personal policial en las inmediaciones a pedido de los padres, mientras que están en estudio otros pedidos de los padres tales como la suspensión de las actividades físicas y la inhabilitación del kiosco del colegio, principal blanco de las denuncias.

El director de la DIEGEP, Nestor Ribet, dijo a Télam que según las denuncias de los padres los abusos habrían ocurrido recientemente aunque hay algunos padres que señalan circunstancias sospechosas ocurridas hace varios meses.

Ribet aclaró que a la provincia de Buenos Aires le corresponde establecer los sumarios respectivos pero "las medidas concretas para garantizar la tranquilidad de los padres que mostraron una gran preocupación las tiene que tomar el colegio".



   El funcionario puntualizó que el subsecretario pedagógico de
la DIEGEP, Jorge Iglesias, junto con dos inspectores sumariantes,
se instalarán en la institución para recibir todo tipo de
denuncias e inquietudes que quieran efectuar los padres, esto al
margen de la investigación judicial que lleva adelante la fiscalía
   Las denuncias por supuesto abuso de niños que concurren al
Instituto Ana Bottger ocurrieron el viernes pasado luego de una
reunión celebrada por los padres, la DIEGEP y representantes del
Obispado de Mar del Plata.
   Las denuncias no son recientes y comenzaron con la aparición
de dibujos de un hombre desnudo hecho por chicos de 4 y 5 años, a
lo que se les sumaron cambios de conductas y negativas de asistir
a clase y la ratificación habría llegado con un examen médico
realizado por un profesional, sobre algunos casos
puntuales.-
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:40
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'