René de Calle 13 sigue siendo “estadounidense”

El cantante de Calle 13 ofrece sus razones por las que no renunció a esa ciudadanía, a la que accedió por nacer en Puerto Rico.

El cantante René Pérez, que lidera el grupo puertorriqueño Calle 13, declaró que aunque quisiera, no puede renunciar a la ciudadanía estadounidense.

De esta forma, Pérez puso en el tapete su postura a partir de una serie de mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter.

Y una vez que terminó, cargó contra la dependencia de su patria con Estados Unidos. "Por ahora, lo más independiente a lo que va llegar a ser Puerto Rico será a esto @PuertoRicoIndie", aludiendo a un medio que promueve diversas vertientes de obras y expresiones del arte independiente.

Estos comentarios surgen luego de admitir en una entrevista que ha pensado renunciar a la ciudadanía americana, según informó el sitio La Voz: "Si aún no lo he hecho, es porque las leyes son tan fuertes cuando tú renuncias, al nivel que no voy a poder ver a mi familia. Va a ser un problema si voy a querer ayudar a mi familia desde lejos", declaró.

Calle 13 está por publicar un nuevo álbum, Multi_Viral, que tiene un clip realizado en Palestina. Este nuevo trabajo será presentado el próximo 20 de marzo en el Estadio Andes Talleres de la ciudad de Mendoza.

Opiniones (8)
23 de agosto de 2017 | 03:10
9
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. julito volvé al nicho jajaja
    8
  2. Que sorete el tipo. Y batman.. volvete a la baticueva.
    7
  3. miren la unica razon por la cual no la renuncia es monetaria porque hay un lider politico en puerto rico de apellido maribras que renucio a la ciudadania e.e.u.u el es considerado ciudadano puertoriquño de igual puede votar en puerto rico como quiera nosotros en puerto rico no podemos votar por el presidente de e.e.u.u si supieran que el odia a e.e.u.u porque ni en puerto rico tocan su musica por los mensajes subliminales y violentos que tienen y por lo hipocrita que es ademas el cocierto grati que dio en lujan lo cobro en dolares
    6
  4. Siempre las mismas criticonas en este sitio jajajajaja
    5
  5. esto de las canciones de protesta es muy viejo y siempre lo mismo se hacen los zurdos pero cobran como capitalistas en el país tenemos varios piero, mercedes sosa, victor heredia, leon gieco
    4
  6. No renuncia por que tiene beneficios y eso seguro que no los quiere perder......
    3
  7. que lindo odiar y repudiar a la ciudadania que te hace mundialmente conocido....no desconozco tu talento mi querido René, pero hace ruidito escuchar tanta justificación ....mejor no aclares....es como esto de viajar en firts clase, o comer sushi, o usar ropita de marca, o grabar en estudios muy muy paquetes de NY , convengamos que te conviene ....aunque te joda.....te conviene. No por eso dejarás de contar tu mirada y ponerle tan bena música, pero please!!! No aclares lo de la ciudadania, son muchos los que tienen los ojos y el c.....mirando al norte del mapa....
    2
  8. Más fácil declamar la lucha contra el imperialismo, el apoyo a las clases populares teniendo las ventajas de ser primermundista, no? Un progre de pura cepa. No por nada le dieron un título honoris causa en la universidad de la plata, acá está en sintonía total con el modelo y los modelados.
    1
En Imágenes