Pizzería de EEUU acepta pesos mexicanos y multiplica sus ganancias

La cadena de pizzerías “Pizza Patrón” decidió en enero aceptar pesos mexicanos en sus 59 sucursales por todo el territorio norteamericano, lo que le hizo aumentar sus ganancias un tercio comparada con las de 2006.

El día que Pizza Patrón anunció su plan de aceptar moneda mexicana en las casi 60 sucursales del sudoeste de los Estados Unidos, recibió cartas contra la inmigración ilegal y hasta amenazas de muerte.

Pero la pizzería con sede en Dallas en vez de temer se dedicó a amasar una fortuna.

Andrew Gamm, director de desarrollo de marca dijo “Desde la nueva perspectiva comercial, ha sido fenomenalmente exitoso”

Todo comenzó cuando en enero de este año, comenzaron a aceptar pesos mexicanos, las ventas en sus locales subieron un tercio comparado con el año anterior. Eso les permitió abrir seis nuevas sucursales y planea abrir 15 más por todo Nevada, Arizona, Colorado, California y Florida para fines de año, además de otras 40 en el 2008.

"Pienso que el único estigma negativo es que suena como si se estuviera apoyando la inmigración ilegal," agregó.

En medio de un debate nacional por los permisos laborales, la asistencia médica y la amnistía para trabajadores ilegales, a veces se acusa a tiendas como Pizza Patrón de violar la ley.

Pero según el Departamento de Tesoro, las divisas internacionales son una forma legal de pago en Estados Unidos, a diferencia de otros países.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes