Deportes

Cotto quiere el título de Maravilla Martínez

El puertorriqueño confirmó que peleará contra el argentino para arrebatarle su corona de los medianos del CMB.

El puertorriqueño Miguel Angel Cotto aceptó la idea de combatir ante Sergio `Maravilla` Martínez, porque aseguró que tiene como objetivo ir por "la gloria" y apoderarse del título mediano CMB en poder del argentino, en una pelea a confirmar que tendría como escenario el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio de 2014.

El pleito entre `Maravilla` Martínez y Cotto prácticamente está "acordado" según trascendió en las oficinas que tiene en Nueva York el veterano promotor Bob Arum, titular de la Top Rank.

Cotto (38-4-0/ 31 KO) en el pasado ostentó los títulos mundiales superligero OMB, welter OMB y AMB, y superwelter AMB, "desea" convertirse en el primer púgil de su país en obtener "cuatro cinturones ecuménicos", según lo manifestado por el boxeador una conferencia de prensa realizada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico.

El último combate de Maravilla Martínez fue ante el inglés Murray.

Además, Cotto señaló que "rechaza" la posibilidad de enfrentar al mexicano Saúl `Canelo` Alvarez por el momento y que solo está interesado en el "título mediano CMB" en poder de `Maravilla`.

"Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden", insistió el boricua.

"Creo que un combate con `Canelo` es prematuro en estos momentos. El tiene 23 años, es joven, y es un nombre que estará ahí latente", aclaró Cotto, tras versiones sobre que el mexicano sería su próximo rival.

La empresa Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya le había ofrecido 10.000.000 de dólares al puertorriqueño para enfrentar a `Canelo` Alvarez el 8 de marzo, pero la oferta fue desechada por Cotto.

A su vez, Martínez (51-2-2/ 28 ko) manifestó ayer cuando llegó a Buenos Aires procedente de Madrid: "Quiero enfrentar a Cotto. Lo tengo atragantado desde hace tiempo. No me gusta ese tipo. Espero que se concrete la pelea. Si es en el Madison Square Garden mejor".

En su última presentación, Martínez defendió el título ante el inglés Martin Murray en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, el 27 de abril, y en una deslucida actuación fue declarado vencedor por decisión unánime.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 04:57
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos